Nace el Reusenc Handbol Club

Después de 18 años sin un equipo de balonmano en la ciudad, este proyecto permitirá disfrutar de nuevo de este deporte

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vuelve el balonmano a Reus. Después de cerca de 18 años sin que en la ciudad ganxet hubiese un club de referencia donde se pudiera practicar este deporte, varias personas se han unido por el amor al balonmano como nexo común para encabezar un nuevo proyecto.

Muchas de las personas que forman parte de esta iniciativa ya habían coincidido anteriormente en la sección de balonmano del Reus Deportiu. Bajo el lema ‘Torna l’handbol a Reus!’ han fundado el Reusenc Handbol Club. Los fundadores de esta nueva aventura son Xavi Martín (presidente), Josep Cugat, Xavier Granados, Claudi Olivé y David Mestres.

Claudi Olivé, que había sido delegado de la Federació Catalana d’Handbol, reconoce que uno de los proyectos era hacer un nuevo club en Reus. Con esta misión han estado de promoción en varios colegios de la ciudad:Teresa Miquel, Joan Rebull, Pi del Burgar, Presentació y Marià Fortuny. De algunos de ellos han salido actividades extraescolares, una manera de dar continuidad al balonmano entre los jóvenes.

El objetivo del Reusenc Handbol Club, que lucirá los colores rosa y negro en la camiseta y el negro en los pantalones, es hacer el máximo número de equipos desde benjamín hasta sénior, con especial hincapié en el apartado femenino. «Comenzamos por la base y la queremos cuidar porque tenemos claro nuestros referentes que cuentan con un pirámide de base muy fuerte», apunta Olivé.

De momento, la temporada que viene contarán con un benjamín y alevín, que son mixtos, y un infantil, donde intentarán hacer un equipo masculino y otro femenino.

Para este proyecto, el club cuenta con el apoyo del Ajuntament de Reus y la Concejalía de Deportes. Uno de los temas que quedan por concretar es el lugar donde se entrenará y disputarán los encuentros. Todo apunta a que será el Polilleuger Ciutat de Reus, en barrio Gaudí, aunque aún no hay nada decidido. De momento, el Reusenc Handbol Club ya se ha presentado en sociedad en el Pi del Burgar. Antes de finalizar el curso escolar se harán jornadas con los alumnos de sexto de primaria para seguir fomentando el balonmano y dar a conocer al nuevo club, que necesitará de jóvenes con ganas de disfrutar de este deporte.

Comentarios
Multimedia Diari