Nace el equipo del Nàstic para ciegos

El conjunto grana debutará en los Campeonatos de España de julio

16 junio 2017 16:24 | Actualizado a 09 noviembre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Federación Catalana de Deporte para Ciegos, de cara a la creación del equipo del Nàstic para invidentes.

Con este convenio el Gimnàstic de Tarragona, SAD incorpora el equipo de Tarragona de Fútbol 5 para ciegos, que pasará a competir con los colores del Nàstic. Además, a partir de la próxima temporada, este equipo entrenará de manera regular en las instalaciones del Nàstic, donde se creará un campo especial, adaptado a las características de esta modalidad paralímpica.

El equipo del Nàstic para ciegos debutará el próximo 18 de Junio, en Premià de Mar, en un partido de exhibición enmarcado en la jornada “Enfutbola’t”, que organiza la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol. Además, los grana representarán al Nàstic en los Campeonatos de España que se disputan en Segovia los días 1, 2 y 3 de Julio.

Los grana representarán al Nàstic en los Campeonatos de España que se disputan en Segovia los días 1, 2 y 3 de Julio

El nuevo equipo del Nàstic ya dispone de los nuevos equipamientos después de que el Director de Marketing del Nàstic, el Sr. Jose Andreu, les hiciera entrega del material oficial Hummel con el que competirán. El Director General del Nàstic, el Sr. Lluís Fàbregas y el Gerente de la Federación Catalana de Deporte para Ciegos, el Sr. Omar Font, hicieron oficial martes el acuerdo entre ambas entidades.

Horarios de la Champions Genuine

Hay que destacar también la disputa durante este sábado 17 de julio en el Nou Estadi de Tarragona de la primera edición de la Champions Genuine. La competición europea enfrentará en Tarragona al los equipo de Nàstic, Tottenham, Ajax, Villarreal, Levante y Valencia. El torneo estará formado por el Grupo A, Tottenham, Levante y Nàstic, y por el Grupo B, Ajax, Villarreal y Valencia.El campeonato estaráa formado por tres fases: la Fase de Clasificación, La Fase Grana y la Fase Blanca.

La de Clasificación constará de seis partidos: a las 9:00h, Tottenham-Levante; a las 9:45h, Ajax-Villarreal; a las 10:30h, Levante-Nàstic; a las 11:15h, Villarreal-Valencia; a las 12:00h, Nàstic-Tottenham; y a las 12:45h, Valencia-Ajax. 

El Nàstic debuta ante el Levante a las 10:30 h

Después de un descanso de aproximadamente tres horas, a las 16:30h, se dará inicio a la Fase Grana, que enfrentará al primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B. A las 17:15h, la otra semifinal, el líder del Grupo B ante el segundo del grupo A. A las 18:45h se jugará el partido para conocer quiénes ocuparán el tercer y cuarto puesto y a las 19:30 se disputará la gran final. Antes, las 18:00, se disputará la fase blanca, en un partido que decidirá el quinto y el sexto puesto. 

Comentarios
Multimedia Diari