Nace la ‘Pol party’ en el Nàstic

FÚTBOL. Los canteranos Pol Prats y Pol Valentín sentaron las bases de la futura banda derecha grana tras completar una notable actuación ante el Córdoba pese a la derrota

21 mayo 2019 12:31 | Actualizado a 24 mayo 2019 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La temporada 2018/2019 no será recordada con felicidad por los aficionados de Nàstic. Probablemente el cuadro grana ha completado su peor curso del siglo XXI y son muy pocos los motivos que ha habido para sonreír. Sin duda alguna que la noticia más positiva del año ha sido la reivindicación de la cantera. Todo futbolista de la Pobla que ha lucido la zamarra del primer equipo lo ha hecho con honor e incluso con un nivel de implicación y talento por encima de la mayoría de profesionales de la plantilla.

El último ejemplo ha sido el de Pol Prats. Ante el Córdoba debutó como profesional con un humillante 3-0 en el marcador. Entró en el 30’ de la primera mitad por Momo Djetei. Para otro futbolista aquella entrada al terreno de juego hubiese sido una papeleta. Para el extremo ebrense fue una oportunidad predilecta para reivindicarse. Vaya si lo hizo.

Prats completó una hora de partido de un gran nivel en la que exhibió sus virtudes sin titubeos. Desde el costado derecho buscó el desborde, tiró desmarques a la espalda de la defensa del Córdoba de manera continua y replegó cuando tocaba, siendo solidario en el esfuerzo. 

Hasta ahí, la actuación del extremo ya era notable. Sin embargo, el ebrense alcanzó el excelente cuando en el tramo final de partido se destapó con un gol y una asistencia.

Fueron dos jugadas en las que Prats remarcó todavía más sus virtudes. El primer tanto llegó en un mano a mano en el que definió con frialdad tras haberlo buscado decididamente con un desmarque de ruptura en el que exhibió piernas y potencia, mientras que la asistencia que repartió tras un uno contra uno en el que encontró el espacio suficiente como para meter un centro medido a la llegada de Luis Suárez en el segundo palo. 

Fue un debut soñado para un futbolista que ha sufrido mucho durante los últimos meses. Una lesión en los isquiotibiales le ha tenido en el dique seco durante mucho tiempo tal y como reconocía en declaraciones a Tarragona Ràdio en la zona mixta del Nuevo Arcángel: «Pasé casi un año sin jugar».

Pol Valentín, a gran nivel

Pol Prats no fue el único canterano que rindió a un gran nivel en la noche del domingo. Pol Valentín volvió a completar una actuación notable en su segundo partido consecutivo como titular. Cuesta creer que el Nàstic ha tenido apartado a un lateral derecho tan determinante sobre todo en fase ofensiva durante la mayor parte de la temporada.

Curiosamente los dos ocuparon la banda derecha. Pol Valentín como lateral y Pol Prats como extremo. Un carril diestro con el que ilusionarse por su impactante presente y sobre todo por su esperanzador futuro. Los dos parece que serán salvo sorpresa jugadores del Nàstic en la temporada que viene en Segunda División B. Es más, podrían ser la banda derecha titular si convencen a Xavi Bartolo. De lo que no hay duda, es que el Nàstic tiene un futuro bonito por delante.

Comentarios
Multimedia Diari