Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nadal avanza a cuartos y consolida el número uno

El balear y Carla Suárez, últimos españoles supervivientes en el Open de Australia tras sus triunfos sobre Schwartzman y Kontaveit

EFE

Whatsapp
Nadal celebra un punto durante su partido de octavos de final en Melbourne Park. FOTO: efe

Nadal celebra un punto durante su partido de octavos de final en Melbourne Park. FOTO: efe

Rafa Nadal y Carla Suárez ratificaron este domingo su permanencia en el Abierto de Australia gracias a sus respectivos triunfos ante el argentino Diego Schwartzman y la estonia Anett Kontaveit en los octavos de final.
Ellos serán los únicos representantes españoles -de los doce que iniciaron el torneo- en la antepenúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada, dada la eliminación de Pablo Carreño ante el croata Marin Cilic. El gijonés se quedó a las puertas de entrar en la segunda semana de competición, donde la actividad se verá reducida a las ocho mejores raquetas masculinas y femeninas.
Dos de ellas las manejan Rafa Nadal y Carla Suárez. Sin ser cabeza de serie, la grancanaria igualó su mejor actuación en Melbourne: ya está en cuartos de final, como en 2009 y 2016.

A su condición de primer cabeza de serie sigue respondiendo, en cambio, Nadal. El balear se dejó un set por primera vez en la presente edición del certamen, pero superó a Diego Schwartzman tras un fatigoso esfuerzo de casi cuatro horas.
Cree, no obstante, que la exigencia de este partido le ayudará. «He jugado a gran intensidad durante más de tres horas, eso es una buena noticia para mí», señaló a pie de pista tras despedir a su «gran amigo» Schwartzman, 24º favorito en Melbourne, con el definitivo 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

El mallorquín, campeón del ‘major’ australiano en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017, se medirá por un puesto en semifinales con Marin Cilic. El balance le favorece: solo perdió ante él en una ocasión, en un lejano 2009, en su primer duelo. El jugador español, que se marchará del torneo como número uno del mundo pase lo que pase, ganó los cinco siguientes.
Con solo dos referencias victoriosas afrontará Carla Suárez su envite ante la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie. Se han encontrado en siete ocasiones en el circuito profesional y volverán a verse esta semana, en la antesala de las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, tras sus respectivas victorias ante la estonia Anett Kontaveit y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

La canaria remontó un adverso 4-6 y 1-4. «Mi equipo todo el tiempo me decía: ‘sé agresiva, sé agresiva’. Creo que eso me ha permitido darle la vuelta al partido», analizó tras situarse en cuartos con el definitivo 4-6, 6-4 y 8-6.
Más holgado fue el triunfo de Wozniacki ante Magdalena Rybarikova (6-3 y 6-0). La danesa solo sufrió en segunda ronda ante la croata Jana Fett (3-6, 6-2 y 7-5). En su debut venció, por 6-2 y 6-3, a la rumana Buzarnescu y en tercera ronda batió a la holandesa Kiki Bertens, por 6-4 y 6-3.
«La conozco porque hemos jugado muchas veces juntas», relató Carla Suárez. «Sé que me espera un partido duro porque ella pelea cada bola y, al mismo tiempo, puede ser muy agresiva», analizó. El último duelo precedente, el pasado año sobre la arcilla en Madrid, cayó de su lado. Sobre esa superficie ganó asimismo en Sttutgart (Alemania), en 2013. Ahora confía en hacerlo sobre cemento.

Temas

Comentarios

Lea También