Nadal mira de tú a tú el décimo Roland Garros

El balear vuelve a ser el máximo favorito para conquistar "el torneo más especial" de su carrera

26 mayo 2017 18:08 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La arcilla francesa, el calor de París, la Philippe Chatrier abarrotada, la falta de luz artificial, los partidos a cinco sets, la Copa de los Mosqueteros, la foto con la Torre Eiffel de fondo... Todo ello ha compuesto la rutina de Rafa Nadal desde su debut en el torneo en 2005, cuando se enfrentó al germano Lars Burgsmuller. Desde entonces, nueve títulos, 72 victorias, diez cumpleaños sobre la arcilla de París (Nadal cumple años el 3 de junio) y sólo dos derrotas (ante Robin Soderling en 2009 y frente a Novak Djokovic en 2015). Antes de esa derrota, 2014 fue el último año que Nadal partió como favorito en el segundo 'Grand Slam' de la temporada. En 2015 y 2016, Djokovic colmó las quinielas, hasta que ahora, en 2017, el español vuelve a aterrizar en la ciudad de la luz con todos los focos sobre él.          

Al menos así lo ven las casas de apuestas, que dan al balear un 54,6% de probabilidades de alzarse con el título, por el 22,2% de Djokovic, el 7,7% de Stan Wawrinka o el 8,3% de Andy Murray. Pero eso son sólo porcentajes y suposiciones. La realidad, los resultados y las sensaciones muestran al Nadal más fuerte desde hace años. "Más especial no puede ser nunca. Jugar Roland Garros siempre es igual de especial. Es un torneo único", ha destacado Nadal en una entrevista a Eurosport. El manacorense llega con los títulos de Montecarlo y Madrid bajo el brazo, algo que no ocurría desde 2010, cuando se apuntó Roland Garros sin perder un solo set. Además, este año ha sumado también Barcelona.            

Esta temporada sobre tierra ya ha ganado a Djokovic, Zverev, Goffin, Kyrgios y Thiem, entre muchos otros. El austríaco sí consiguió derrotarle en Roma, pero no sería hasta una hipotética semifinal, cuando Nadal y Thiem se cruzarían. Y es que el sorteo celebrado este viernes fue benévolo con el balear. El debut puede ser duro, o no. Todo dependerá de lo que pase ese día por la cabeza de su rival, el francés Benoit Paire, que posee un revés exquisito, pero una mentalidad incendiaria. A partir de ahí, Nadal tendría un cuadro despejado -podría cruzarse con Viktor Troicki o Robin Haase en segunda ronda, en tercera con Gilles Simon y en octavos con Jack Sock o Roberto Bautista- hasta cuartos, donde podría esperar Milos Raonic, quien baja notablemente sus prestaciones en tierra.              

Como ya pasó en Madrid, Djokovic sería el rival en semifinales, y en la final, Nadal podría chocar con Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori o Marin Cilic, ya que todos ellos van por la otra parte del cuadro. Murray, a priori, será el que lo tenga más complicado en la primera semana de torneo, ya que debutará contra el ruso Andrey Kuznetsov y en tercera ronda podría enfrentarse a Juan Martín del Potro. Por su parte, Djokovic se estrenará contra Marcel Granollers, Alexander Zverev con Fernando Verdasco, Roberto Bautista con un jugador de la previa y David Ferrer con Donald Young.

                                 

Comentarios
Multimedia Diari