Nano Rivas: 'El equipo tiene que disfrutar en el campo'

El entrenador de Ciudad Real ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Nàstic tras la destitución de Rodri

30 enero 2018 13:22 | Actualizado a 10 febrero 2018 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nano Rivas ha vivido este martes su segunda puesta de largo como entrenador del Nàstic. A primera hora se ha vuelto a enfundar el chándal del equipo para dirigir la primera sesión de entrenamiento. Después, siguiendo el mismo guión que cuando asumió el cargo en sustitución de Juan Merino, hace menos de un año, ha sido presentado ante los medios de comunicación.

En sus primeras palabras Nano Rivas ha explicado que la decisión de no seguir, pese a la oferta del club se debió a asuntos personales. "Fue difícil porque no sabía si tendría una nueva oportunidad para ser entrenador profesional, pero tenía que ser honesto y no iba a afrontar el reto como el equipo, la gente y la ciudad merecía". Esas circunstancias han mejorado y el entrenador de 37 años ha podido decir que sí a la llamada del Nàstic.

Nano Rivas es el sexto entrenador del Nàstic en una temporada y media. Desde que se fue Vicente Moreno el club grana no ha encontrado estabilidad. Ahora lo intentará con una persona que trabajó con el técnico valenciano y que vivió una de las temporadas más brillantes del Nàstic en la última década. Aunque sabe que los resultados marcan, Nano Rivas quiere recuperar esa estabilidad a través de "aceptar los resultados con normalidad". Firma por lo que resta de temporada y una más, pese a que su mirada no le permite mirar más allá del encuentro ante el Cádiz.

Será difícil mejorar sus cifras. Tres victorias en tres partidos dirigidos con el Nàstic. Nueve puntos que permitieron al conjunto tarraconense salvar la categoría. De la presión de aquella situación a la actual hay mucha diferencia. "Hay margen para todo y eso te permite trabajar con más tiempo y de otra manera", ha comentado Nano Rivas. Lo que sí se quedará de su anterior etapa es "el sacrificio, la ilusión y el ambiente del campo". 

Como ha explicado el presidente Josep Maria Andreu, Nano Rivas ha estado muy encima del Nàstic. Los mensajes con los responsables del club han sido constantes fruto de "la extraordinaria relación que tenemos desde el año pasado". Conoce a la plantilla y tiene claro que incidirá en "que el equipo debe disfrutar más en el campo". Ve una plantilla "muy completa, con mucha variedad ofensiva y con jugadores experimentados en la categoría". Su función, ha dicho, es "gestionar a los buenos jugadores que tenemos y sacarle rendimiento".

Uno de los primeros acometidos es el de arreglar la situación en el Nou Estadi, que llevó a la destitución de Rodri. El nuevo entrenador grana cree que la ansiedad por ganar en casa ha impedido "que los futbolistas disfrutaran". El preparador manchego quiere recuperar la "normalidad de jugar en casa, expulsarse la presión y aprovechar el ambiente del estadio que hubo el año pasado y fue vital".

Nano Rivas no se ha marcado objetivos a largo plazo. En este sentido, sigue el mismo patrón que aprendió en su año como ayudante de Vicente Moreno en Tarragona. "Fijarnos metas a corto plazo es lo que nos dio éxito y lo que vamos a hacer".

La única petición de Nano Rivas ha sido la de traerse un preparador físico de su confianza, Alberto Berrocal. "Jordi y Martí son buenos profesionales pero cuando llegas a un proyecto a mitad de temporada tienes que traer gente de tu confianza".

Comentarios
Multimedia Diari