Nano Rivas: 'Espero un Nàstic atrevido y alegre'

El nuevo técnico grana no ve como una obligación ganar ante el Cádiz, aunque sí que espera que el equipo compita

02 febrero 2018 13:22 | Actualizado a 10 febrero 2018 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nano Rivas habló claro y tendido en la rueda de prensa previa al partido frente al Cádiz. Para el nuevo técnico grana, “las sensaciones han sido buenas” en su primera semana al frente de la nave tarraconense. No obstante, no quiso desvelar grandes detalles sobre el once que armará para enfrentarse a los gaditanos.  “Trataré de poner a los que mejor están y eso lo desvelaremos mañana mejor. Espero un Nàstic atrevido, alegre y que salga a competir desde el minuto 1”, explicó el técnico de Ciudad Real.

El hecho de que la semana no haya sido “muy larga”, ha provocado que Nano no haya tenido tiempo a “trabajar muchas cosas”. Sin embargo, ha querido dejar claro que  “poco a poco se irán viendo cambios y lo que hemos hecho ha sido centrarnos en prepararnos en el partido del sábado”.

El entrenador grana quiso mandar un mensaje de tranquilidad, recalcando que “no tenemos que pensar que estamos obligados a ganar porque jugamos en casa”. A lo que añadió: “No me gustaría salir al campo con la sensación de tener la obligación de ganar”.

Al ser cuestionado sobre si considera que esta plantilla es mejor que la del año pasado, el técnico de Ciudad Real contestó lo siguiente: “No me ha dado tiempo a pararme a pensar. Es una plantilla diferente. El año pasado había jugadores muy importantes para este club que ya no están y este año han llegado jugadores de mucho nivel. Lo que sé es que estoy muy contento con los jugadores que tengo y va a haber mucha competencia por jugar”.

Respecto al Cádiz, comentó que es sin duda uno de los “miuras” de la categoría, aunque considero a la Segunda como una categoría muy igualada.

A nivel individual, no tuvo reparos en hablar sobre algunos de los nombres propios de la plantilla. Lo primero que anunció es que ve a Maikel Mesa “capacitado para jugar tanto en el centro del campo como en la mediapunta”. Con estas palabras, se puede comenzar a vislumbrar que Mesa abandonará la banda con el nuevo técnico grana.

Sobre Javi Márquez y César Arzo, dos de los recientes fichajes, Nano considero que son ”importantes y con experiencia”, por lo que “tienen que ir cogiendo minutos poco a poco”.

Por último, habló sobre la posibilidad de juntar a Barreiro, Álvaro Vázquez y Uche en el once titular cuando éste último esté recuperado. “Alvaro Vázquez, Barreiro y Uche son tres futbolistas muy importantes. Todavía no me he parado a pensar en si pueden entrar los tres en un once. Cuando tenga a Uche disponible ya lo veremos”, concluyó. 

Comentarios
Multimedia Diari