Nano: ‘Sufriendo se saborean más las cosas’

El entrenador del Nàstic se mostró eufórico por el objetivo:‘Tal y como ha ido la temporada, sabíamos que íbamos a sufrir’

10 junio 2017 22:28 | Actualizado a 11 junio 2017 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El técnico grana, Nano Rivas, se mostró muy satisfecho por la salvación conseguida. «Es una permanencia merecida, por lo que hemos hecho en este tramo final y en la segunda vuelta, donde hay números muy buenos. Estoy muy contento por los jugadores, por el club y por toda la afición que ha venido», explicó el entrenador, contento por un bagaje de tres victorias en otros tantos encuentors que ha sido vital para conseguir, aunque fuera de forma agónica, la salvación.

El desenlace vibrante y taquicárdico fue, según Nano, inevitable: «Cuando llegas a la última jornada lo normal es que se sigan las cosas sufriendo. A veces así se saborean las cosas mejor. Tal y como se ha dado el partido y la temporada, tan difícil, no podía ser de otra manera». El encuentro fue un resumen del curso: «No había otra manera de terminar. Todo el mundo se lo merecía. Ha sido un año que es un reflejo de lo que se ha vivido aquí desde el inicio». El míster destacó el trabajo clave de meta Manolo Reina, vital para conseguir el objetivo al detener el penalti lanzado por el UCAM Murcia. «Ha sido clave, no sólo por lo que ha pasado sino porque es alguien muy importante. Ha estado en las buenas y en las malas con este club y ha hecho mucho para que el equipo no perdiera la esperanza», dijo. 

Rivas admitió que los nervios atenazaron a los jugaodres, algo entendible dada la trascendencia del choque: «El estrés y la ansiedad influyen. En este partido no teníamos margen de error. Muchas veces hace que las piernas no vayan como tienen que ir. Con el penalti he intentado transmitir tranquilidad, antes de lo que lanzaran, para que no nos fuésemos del partido aunque nos marcaran. Un gol de ellos nos había complicado mucho la situación». 

Sobre el bagaje del pleno de victorias con Nano al frente de la nave grana, apuntó: «Habíamos ganado los dos primeros partidos, que eran un reto muy difícil pero sin un exceso de presión que hoy sí teníamos porque dependíamos de nosotros mismos». Aunque el presidente, Josep Maria Andreu, dijo ayer que estaría encantado de que Nano siguiera la próxima temporada como entrenador, Nano no quiso abordar el tema: «Dejadme disfrutar de esto. Claro que tengo fuerzas para esto, pero prefiero esperar a mañana. Ahora hay que festejar esto y hay que celebrar como una promoción de ascenso. Nos jugábamos seguir en la liga de fútbol profesional. Lo hemos logrado y hay  que celebrarlo».   

Comentarios
Multimedia Diari