Nasser Oukhelfen y Frades se coronan en Tarragona

Un total de 2.100 atletas con dorsal tomaron parte en esta decimocuarta edición de la prueba con salida y llegada en el Serrallo

01 enero 2018 19:36 | Actualizado a 02 enero 2018 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nasser Oukhelfen (Athletic Track Tarragona), en la categoría masculina, y Gurutze Frades, en la femenina, fueron los vencedores de la decimocuarta edición de la Sant Silvestre de Tarragona disputada el pasado domingo, día 31. Finalmente, fueron 2.100 los atletas participantes con dorsal (otros tomaron parte en la prueba por libre) los que recorrieron la carrera organizada un año más por Tarragona Fondistes. 

Durante el trazado de la prueba, hubo muchos participantes que quisieron tomar parte en la misma sin estar inscritos. Desde la organización recordaron que, de cara a futuras participaciones, «sería importante inscribirse con antelación y tiempo suficiente», lo que supondría mejores organizativas y logícticas.

El recorrido volvió a tener su salida ante la Confraria de Pescadors, siendo también el mismo punto de llegada. El trazado, que transcurrió por diversas calles de la ciudad, fue de 6,5 kilómetros.

Juntos en la meta

En la prueba masculina, Nasser Oukhelfen se impuso con un crono final de 19 minutos y 45 segundos, entrando en la línea de meta junto a su hermano, Abdssamad (del C. A. Igualada), quien registró el mismo tiempo que el vencedor de la prueba. Nasser y Abdssamad entraron juntos, aunque fue Nasser quien corrió con los honores del primer clasificado. Tras ellos entró José Manuel Vieito (Club Atletismo Sar Vermú Petroni), quien por cierto fue el vencedor de la edición anterior, con un tiempo final de 20’05’’. La cuarta plaza en este apartado masculino fue a parar a menos de Roger Serrano (21’34’’).

En la prueba femenina, la vencedora fue Gurutze Frades, con un tiempo final de 23’31’’, sólo un segundo más que su registro del año pasado, cuando también logró la victoria. La segunda plaza fue para Marta Camps (Atletes d’Altafulla), con 23’44’, y la tercera para Dolça Ollé, con 25’38’’. 

Los primeros clasificados del Tarragona Fondistes fueron Pablo Campos (24’26’’) y Helena Domènech (28’12’’).

Los organizadores quedaron muy satisfechos de la prueba pero esperan que en futuras ediciones la carrera tenga un carácter mucho más urbano por el centro de la ciudad.

En Reus vencieron Godoy y Rus

Los atletas Miquel Godoy (Club Atletisme Tarragona) y Pilar Rus (AAEET Borges Trail) conquistaron el domingo la novena edición de la Cursa Sant Silvestre celebrada en Reus. En el apartado masculino, Miquel Godoy logró un tiempo de 15 minutos y 23 segundos, siendo seguido por Àlex Llaveria (Cambrils), con un cronómetro de 15’38’’, y de Sergi Hidalgo (C. E. Trail Tarraco), con 15’44’’, sobre un recorrido total de 5 kilómetros.
La cuarta posición fue para Jordi García (AC77), quien marcó un registro final de 15’47’’ y la quinta recayó en Raúl Ramírez, con 15’58’’.
En féminas, la vencedora fue Pilar Rus, que se impuso con un tiempo de 17 minutos y 14 segundos.Tras ella, entraron en meta Paula Hritiuc FC Barcelona-Esports Armobal), con 17’35’’, e Isabel Jiménez (Manolo’s Team), con 19’33’’. En cuarta posición se clasificó  Judit Juncosa (C. E. Trail Tarraco), con 20’13’’, y la quinta plza fue para Laura Pallejà (Bike Taller Cannondale Reus), con 20’32’’.

Se da la circunstancia de que este año la prueba contó con un total de 1.275 participantes. La salida de la misma tuvo lugar en la Avinguda Sant Jordi, pasando después por el Centre Comercial La Fira, calles Gaudí, General Moragues, Plaça Llibertat, Travessia de Sant Pau, Avinguda Prat de la Riba, President Companys, Sant Joan, Plaça Prim, Raval de Jesús y Raval Martí Folguera, entre otros, para terminar el recorrido en la coca central de la Plaça de l’Univers y en el Centre Comercial La Fira.

Se da la circunstancia de que el trazado correspondió en gran medida (un 90%) al mismo del año anterior. Sin embargo, sufrió algunos cambios por razones logísticas y de seguridad. 

La organización de la Sant Silvestre de Reus valoró muy positivamente esta nueva edición de la prueba, a pesar de reducirse ligeramente el número de inscritos.

También entendió como «satisfactorio» el hecho de que el trazado siga siendo claramente urbano, transcurriendo por zonas céntricas de la capital del baix Camp, consolidándose de esta manera y con vistas a una mayor proyección. Los organizadores quisieron agradecer también el apoyo prestado por el Centre Comercial La Fira a este evento deportivo.

Comentarios
Multimedia Diari