Nàstic: Bartolo perfila su defensa

Valentín, Goldar, Juan Rodríguez y Bonilla parten con ventaja respecto a sus compañeros

12 agosto 2019 13:40 | Actualizado a 12 agosto 2019 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Xavi Bartolo entra en la recta final de la pretemporada. Faltan menos de dos semanas para iniciar el campeonato de Segunda B ante el Llagostera y el cuerpo técnico empieza a dar señales de qué equipo apunta como titular. La carga de minutos suele ser un importante indicativo. Todavía quedan dos encuentros amistosos por jugar pero hay líneas donde las cosas parecen estar bastante claras.

Una de ellas es la portería. Bernabé tiene todos los números de situarse bajo palos en la primera jornada de liga. Descartada su marcha -salvo sorpresa de última hora- el arquero sevillano tiene la experiencia y la confianza como para ser uno de los puntales del equipo. Cheikh Sarr ha demostrado tener madera, pero el juego de pies (esencial en el estilo de juego que quiere imponer Bartolo) del senegalés le sitúa un paso por detrás del palaciego.

La zaga también empieza a perfilarse. La competencia será dura en las cuatro posiciones. El lateral derecho cuenta con dos futbolistas de largo recorrido. Pol Valentín y Carlos Albarrán tienen la potencia y la velocidad para afilar la banda derecha del Nàstic y convertirla en un puñal. La carrera por la titularidad será ajustada. Los dos han sacado buenas notas en los test de pretemporada. Es la posición más disputada hoy por hoy con Pol Valentín ligeramente adelantado.

Ante el Girona el gerundense disputó más de una hora, dejando los últimos 30 minutos a su compañero y rival por el puesto. Mientras que en Sant Adrià, frente al Espanyol B, la lesión de Valentín dejó el carril diestro a Albarrán que disputó casi todo el partido, a excepción de unos minutos para el futbolista del filial Caballero. Será un mano a mano interesante entre ambos por el puesto.

La pareja de centrales con más números para debutar en el once en el primer encuentro de la temporada es Juan Rodríguez-Goldar. Frente al Espanyol B salieron juntos la última media hora y contra el Girona disputaron los 90 minutos. Bartolo ha querido cargarlos de minutos juntos para que asuman los automatismos que exige el sistema y vayan conociéndose.

Perone también tendrá su espacio. Es un perfil similar al de Juan Rodríguez que aporta altura y mucho peligro en las acciones a balón parado. Una capacidad que Goldar ha demostrado poseer sobradamente. Si no llega ser por el travesaño, el gallego hubiera sumado su primer gol con la camiseta del Nàstic en el encuentro amistoso contra el Girona del pasado viernes.

También tendrá minutos Roger Figueras, futbolista que gusta al cuerpo técnico y que ofrece ese perfil de salida del balón que tanto encaja en el sistema. Como quinto central se quedaría Djetei. Su rendimiento en competición genera muchas dudas.

El lateral zurdo es el que más cerrado parece. Bonilla es el único, con Giner adaptado a esa posición y Sergi Cardona, del filial, como alternativas.

El medio del campo y la delantera tiene todavía muchas incógnitas. Falta cerrar ambas líneas. La medular con un jugador joven que llegará cedido, mientras que arriba se está trabajando en la llegada del ‘9’. La dirección deportiva espera poder avanzar en las próximas horas en esta cuestión pero el mercado de delanteros es el más parado y todavía puede ofrecer alguna ‘ganga’ veraniega. Aunque el Nàstic no quiere esperar mucho más para cerrarlo.

Comentarios
Multimedia Diari