Nàstic: Tramo decisivo

El Nàstic afrontará tres partidos en siete días que definirán la temporada

14 enero 2022 07:00 | Actualizado a 14 enero 2022 17:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de casi seis meses de competición el Nàstic todavía está en un punto indeterminado. Sin saber si le dará para competir por el ascenso. Tras el empate sin goles ante el Albacete El conjunto grana se situó en la duodécima posición con 24 puntos, a 4 del RB Linense que marca las cuatro plazas de play-off de ascenso y a 5 del UCAM Murcia primer equipo en descenso a Segunda RFEF. Unos números que hay que contextualizar por la cantidad de partidos pendientes. El Castellón y el Atlético Baleares tienen dos partidos aún por jugar por lo que la distancia con los cuatro de arriba se incrementará con toda probabilidad. También podría acortarse con los de abajo, puesto que el CE Sabadell tiene también un partido menos que el Gimnàstic. Con todo, aunque la fotografía real del conjunto tarraconense en la tabla sea inexacta, está claro que con lo que ha hecho el equipo a una jornada de acabar la primera vuelta no basta y el tiempo apremia. Si quiere meterse en la lucha debe ser mejor y conseguir puntos de manera inmediata.

En este sentido, el equipo de Raül Agné tiene una oportunidad de oro, quién sabe si la última, para aferrarse a la disputa por las posiciones delanteras de la clasificación. Después del parón de esta semana, en la que la Primera RFEF Footters ha sido interrumpida por la disputa de la Copa del Rey y de la Supercopa de España (sic), el cuadro tarraconense afrontará tres partidos en siete días. Para un equipo que necesita sumar puntos que se le presente un botín de nueve en tan poco tiempo es una ocasión extraordinaria de recuperar su sitio.

Linense, Andorra y Betis Dep.

El primer encuentro será el domingo 23 en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. A las 16.00 h. una hora antes de lo previsto inicialmente, el equipo de Raül Agné visitará al RB Linense. El duelo servirá para ver si el Nàstic es capaz de conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada antes de que acabe la primera vuelta del campeonato liguero.

Parece imposible que los granas puedan cerrar el primer tramo sin un solo triunfo de visitante. No tiene pinta de que el feudo gaditano sea el más adecuado para ello. En los nueve partidos disputados los locales se han llevado siete y solo han perdido dos. Sin embargo, en otras circunstancias opuestas, en las que el rival todavía no había ganado en casa, tampoco lo ha aprovechado el Nàstic, así que este tipo de estadísticas no son aspectos que definan al equipo grana.

El Andorra será el primer equipo que visite el Nou Estadi en la segunda vuelta. El cuadro pirenaico es uno de los candidatos al ascenso y está completano una buena temporada. Como visitante ha mejorado sus prestaciones. En las últimas tres salidas ha sumado seis puntos con dos victorias (Sabadell y Castellón) y una derrota (RM Castilla). En el encuentro de ida en Andorra los de Eder Sarabia vencieron por 2-0.

El Nàstic cerrará la intensa semana ante el Betis Deportivo. Los granas visitarán al actual colista, un filial verdiblanco que únicamente han sumado 6 puntos de los 27 que han disputado en su terreno. En el primer partido entre ambos equipos que se jugó en el Nou Estadi el cuadro tarraconense se impuso con facilidad por 2-0.

Desde la plantilla no se marcan una cifra de puntos mínima para sumar en estos tres encuentros, pero son conscientes de que todo lo que sea menos de siete puntos dejaría al equipo muy lejos del objetivo que se marcó el club al inicio de curso, el ascenso a Segunda División.

Mientras tanto, el equipo grana trabaja esta semana con tiempo suficiente para preparar la dura semana que les espera y su última oportunidad.

Comentarios
Multimedia Diari