Natación: César González-Espresati repite éxito en el Ebre

El júnior del CN Tarraco logró su tercer triunfo en la Travessia d´Amposta nedant l´Ebre, que reunió a unos 50 participantes

19 mayo 2017 22:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

César González-Espresati inscribió en la mañana de ayer por tercera vez su nombre en el palmarés de vencedores de la ‘Travessia d’Amposta nedant l’Ebre’, que llegaba a su 17ª edición, convertida en una prueba clásica del verano organizada por el Club Natació Amposta. El representante júnior del CN Tarraco tardó 22:34 en efectuar el recorrido que desde el año 2005 es de 2.000 metros, saliendo del tercer puerto depotivo hasta la antigua muralla del Castell d’Amposta, pasando por debajo del emblemático Pont Penjant, donde los participantes dieron la vuelta hasta llegar al primer puerto por el Passeig Fluvial.

En esta ocasión, sin embargo, González-Espresati no pudo batir el récord de la prueba, que él mismo estableció cuando venció en la edición de 2013 con un espectacular tiempo de 18:54. En segunda posición, y como mejor representante local entró Albert Arasa (23:03), seguido en la cuarta plaza con el mismo tiempo que la tercera, 23:14, por Jordi Corominas (CN Calella), primer clasificado absoluto. A continuación hicieron su aparición José Javier Montón (CN Tarraco), 23:49, el más destacado de la categoría Master A, y Dani Balart (CN Tortosa), 24:27, idéntico tiempo que Àlex Martí (CN Sant Andreu).

Centeno manda en féminas

La campeona femenina y primera de la categoría júnior fue la nadadora Eva Centeno (CN Sant Andreu), que entró en tercera posición con un registro de 23:14. La segunda y tercera posición respectivamente, fueron para Sabina Martinez (N. Aquamaster), 23:53, primera Máster A, y Judith Garcia (CN Gramanet), 25:30, la mejor de categoría absoluta.

En la categoría Máster B dominaron Cristina Vallespí, de Móra la Nova, 28:50 y Lluís Cotonat (CN Catalunya), 28:56. En infantiles, victoria de Marc Sancho (CN Reus Ploms), 27:13.

El premio a la participante más joven fue para Jessica Rodriguez Santaularia (CN Igualada), de 9 años y el de más edad, Carlos Garcia-Espresati (CN Tarraco), de 58.

También se disputó la versión más corta de la Travessia, para los más pequeños, que recorrieron un total de 500 metros. En la categoría de menores, el triunfo fue a parar a manos de Dani Fibla (CN Amposta), que con 6:03 fue el más rápido en terminar la prueba. En la modalidad de pequeños, venció Martí Cotonat (CN Catalunya), y en infantil Àngels Caballé (CN Amposta).

En total participaron unos 50 nadadores, en una matinal calurosa, buen ambiente y un estado propicio de las aguas del Ebre en su paso por Amposta, para la competición.

Esta travesía se une a la de la la ‘Baixada del Renaixement’ (Xerta-Tortosa), realizada la semana pasada, como dos pruebas de natación emblemáticas del verano.

Comentarios
Multimedia Diari