Natalia Fernández, vuelve la dueña del gol

La reusense del AEM supera una lesión de ocho meses en el cruzado

10 noviembre 2020 06:50 | Actualizado a 11 noviembre 2020 21:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No ha pasado un solo día en los ocho últimos meses en el que Natalia Fernández (Reus, 22 años) no haya echado de menos el piso verde de un estadio de fútbol. Forma parte de su rutina, sólo modificada por una grave lesión en la rodilla izquierda, concretamente una rotura en el ligamento cruzado anterior. El percance ocurrió el pasado 22 de febrero, en un partido entre el AEM Lleida, actual club de Natalia, y el Parquesol relacionado con el campeonato Reto Iberdrola, la antesala del fútbol profesional femenino.

La atacante reusense recuerda al milímetro aquella fatídica acción que le cortó un progreso extraordinario. Hasta aquel 22 de febrero, Fernández había anotado 8 dianas. «Me tiraron la pelota al espacio y cuando intenté ponerla en el área con un centro, la rival me contactó por detrás». La colisión le supuso un dolor de cabeza extraordinario. Una rotura de ligamento reviste gravedad máxima para cualquier futbolista, el desgasta psicológico se acentuó con la pandemia. «Estuve tres meses en casa sin poder hacer nada. Fue muy duro».

La delantera cumple su tercera aventura con la camiseta azul y blanca del AEM, una entidad espejo con respecto a su proyecto de fútbol femenino. Fernández ya formó parte del plantel que se apuntó el ascenso a la categoría Reto Iberdrola y la exigencia del nuevo desafío la ha obligado a establecer su residencia en Lleida. Comparte vivienda con dos jugadoras más del equipo y su experiencia no sólo se limita a la práctica del fútbol. En la Terra Ferma vive un período vital nuevo. Compagina el fútbol con un pequeño trabajo en un Centro de Día. «Podríamos decir que somos semi profesionales. Estamos a las puertas del fútbol de élite y la verdad es que personalmente es lo que soñaba de pequeña. Estoy contenta con mi evolución, aunque quiero seguir mejorando», refleja.

Roger Lamesa, su actual técnico, ya la ha incluido en las convocatorias para que vaya recuperando los hábitos de grupo, aunque todavía no ha debutado esta temporada. La atacante se encuentra en la puesta a punto física. «Estoy ultimando los trabajos de musculación y prácticamente me siento lista para volver a competir». En el AEM echan de menos los aciertos de Natalia, una goleadora salida prácticamente de la cuna. Desde sus inicios en el Astorga y en el CF Reus se caracterizó por una definición privilegiada. En Lleida también se ha convertido en la dueña del gol.

La sorpresa del Reto

El AEM Lleida se ha puesto el listón alto para la propuesta que acaba de inaugurarse, en los nuevos tiempos de pandemia y formatos de competición adaptados. En su primera aparición en el Reto Iberdrola, las chicas azuladas derribaron barreras y sospechas con una actuación asombrosa. Se acomodaron en una meritoria sexta plaza y disfrutaron de un curso dulce, lejos del sufrimiento que ofrece la lucha por la permanencia. Todo un éxito que pretenden consolidar ahora, en el reestreno de la competición.

Hasta el momento, el bagaje de resultados mantiene la cordura. En tres compromisos, el AEM acumula una victoria, un empate y una derrota. Esta última ante el Barcelona B, durante el fin de semana pasado. El miércoles, las jugadoras de Lamesa volverán a competir, ya que disponen de un compromiso aplazado pendiente. Quién sabe si ya con Natalia en el estrado del césped, en busca de su primer gol tras la pesadilla. La delantera de Reus ha encontrado la luz de nuevo.

Comentarios
Multimedia Diari