Natalia Moreno, bronce en el Campeonato de España de taekwondo

La taekwondista del Damian de Reus cayó en semifinales ante la campeona estatal Marta Calvo

06 marzo 2018 19:42 | Actualizado a 12 marzo 2018 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La medalla de bronce de Natalia Moreno fue lo más destacado por parte de los representantes de la demarcación en el Campeonato de España absoluto de Taekwondo de Combate que se disputó en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. Era la competición más importante del calendario nacional, al ser puntuable para el ranking del Campeonato de Europa absoluto, que se celebrará en Rusia el 12 de mayo de 2018. Contó con la participación de un total de 243 competidores, 139 en la categoria masculina y 104 en la femenina.

Natalia Moreno, componente del Damián de Reus en la categoria de -62 kilos, superó a la gallega Miryam Garcia y Laura Pérez de Castilla León, pero en semifinales cayó ante la madrileña Marta Calvo, que después se colgó la medalla de oro.

Su compañera de equipo Sheila Torres,  en -49 kilos, cayó en cuartos de final ante la valenciana Blanca Palmer, como Gloria Ruiz (Olimpic Vendrell) en -46kg, que tras vencer a la andaluza Andrea Oterino, fue derrotada por la madrileña Irene Laguna. 

Cristian Ferré (IKD Alfaro Amposta), en la categoría -68kg, tras vencer a Ander González de Euskadi, era derrotado por el madrileño Javier Pérez, mientras Ismael Fernández (Damián  Reus), no pudo superar el obstáculo del vasco Joan Antoni Cintado.

En combate por equipos la vencedora fue la federación de Madrid con 10 medallas de oro de las 16 disputadas. El segundo lugar fue para la Comunidad Valenciana y el tercero para Catalunya.

En el Campeonato de Poomsae Estela Andrade, del Gym Koryo de Reus sumó su sexto título nacional consecutivo en la categoría júnior femenino.

Yailin Ruiz consiguió la sexta plaza, mientras que Hugo Torres se hizo con la medalla de bronce en categoría cadete. 
Por equipos, Catalunya finalizó segunda por detrás de la Federación de Galicia.

Comentarios
Multimedia Diari