Natalia Moreno gana el oro y Genís Gisbert el bronce en el Estatal absoluto de taekwondo

La componente del Gimnàs Damián de Reus y el miembro del TKD Alfaro de Amposta se lucieron en esta competición

13 marzo 2019 09:25 | Actualizado a 13 marzo 2019 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reusense Natalia Moreno, del Gimnàs Damián de la capital del Baix Camp, logró la medalla de oro en el Campeonato de España absoluto de taekwondo, que junto con el estatal de poomse y freestyle, reunió a casi mil deportistas en el pabellón Pedro Ferrandiz de Alicante. 

En la competición clasificatoria para el mundial de Manchester que se celebrará en el próximo mes de mayo, Natalia Moreno se impuso en la categoría de -62 kilos, derrotando en la final a Miryam Garcia Vidal, de la delegación gallega, en el punto de oro. En las semifinales de la competición la deportista reusense había superado a la gallega Lorena Pardo por 3-12, y en cuartos de final -tras quedar exenta en la primera ronda del torneo-, venció por superioridad a la valenciana Estefania Almela.

También subió al podio, llevándose la medalla de bronce, Genís Gisbert (TKD Alfaro), en la categoria +86 kilos. El representante del club ampostino empezó la competición con victoria ante el andaluz Adolfo Adán Vazquez por puntos (10-30), perdiendo en semifinales ante el gallego Pablo Fernández por puntos (9-14), que se llevó la medalla de plata, perdiendo la final con el aragonés Antonio Artal.
 

Comentarios
Multimedia Diari