Natxo: 'Es una sensación agridulce'

El técnico exaltó el trabajo de sus futbolistas, pero lamentó el hecho de no haberse llevado los tres puntos

19 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natxo González estaba feliz con los suyos. Era un encuentro para no apoyarse en los tangibles y si en las sensaciones. El equipo volvió a interpretar su idea de fútbol a la perfección. Fueron solidarios y ofensivos. Dos aspectos que abanderan la esencia de juego que defiendo a capa y espada el vitoriano.

El Reus mereció ganar, pero otra vez la falta de gol les condenó. El técnico era consciente de ello. “Es una sensación a agridulce. Dulce porque hemos hecho todo para ganar, todo. Y agría porque no tienes recompensa a todo lo que has hecho y el rival se lleva un punto”, aseguró el míster vitoriano.

González quiso destacar el gran “juego posicional del equipo”, a lo que añadió que “hemos profundizado y llegado bien en los últimos metros. Ahí tenemos ese déficit, pero tenemos que estar satisfechos por el trabajo del equipo y por no descomponerse en los últimos minutos. Hemos sido maduros y no puedo pedirles más a mis futbolistas”.

El tema de los penaltis ha optado por tomárselo con ironía, aunque es consciente que es un hándicap que se les está presentando de manera inesperada esta temporada. “Cuando los metemos nos lo mandan repetir es tener mala leche. Es lo de siempre. El primero se ha metido y el segundo fuera. Al final es una situación fuera y es una situación individual que no se puede controlar”, afirmó el técnico.

A pesar del empate, Natxo quiso recalcar lo importante que eran las sensaciones y el hecho de haber alcanzado la barrera de los 40 puntos. “Es que el contrario no nos ha generado ni un ‘uy’ y esa es la rabia que te da. Generas mucho y sin premio. Llegamos a los 40 puntos que nos ha costado mucho y conseguimos cuatro de los últimos seis”, explicó el vitoriano.

Además, ha querido explicar el por qué de la titularidad de Ricardo y Migue por segundo partido consecutivo. “En Tenerife, todos hicimos un buen trabajo, ellos dos también, y he creído que tenían que seguir en el once. Han vuelto a funcionar. El día a día es bueno y es premiar al trabajo de jugadores que últimamente no habían tenido tantos minutos”, comentó el entrenador rojinegro.

Por último, no quiso entrar en polémicas con la actuación arbitral, aunque si que lamentó «las muchas interrupciones» señaladas. “Ya he aprendido a contar hasta diez. Cada día me desgasto menos porque no merece la pena. La experiencia y los años me han ido frenando”, concluyó.

Comentarios
Multimedia Diari