Natxo González (CF Reus): 'Me preocupa que estemos más pendientes de los otros partidos'

El entrenador del Reus, Natxo González, conciencia a su equipo para que mañana únicamente piense en ganar al Olot

19 mayo 2017 22:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La plantilla del CF Reus Deportiu prepara a conciencia la decisiva última jornada de Liga. Los rojinegros mantienen firmes opciones de clasificarse para el play-off de ascenso a la Segunda División A, aunque para ello necesitan vencer al Olot en el Estadi municipal y que pinche alguno de los rivales que le preceden en la clasificación (Huracán, Hércules o Lleida). Todos los partidos arrancarán a las 17.00 horas de este domingo.

«Estoy convencido de que nos clasificaremos», reitera el entrenador de los reusenses,Natxo González, que ha mantenido ese discurso desde los minutos posteriores al partido del pasado domingo en el campo del Lleida Esportiu (2-1) a pesar de que su equipo dejó de depender de sí mismo y desaprovechó la primera opción de asegurarse plaza para el play-off (lo hubiera conseguido de haber ganado). «Al final uno se tiene que alimentar de situaciones positivas», sostiene el técnico vitoriano.

A los reusenses no les queda otra que vencer y esperar, una situación difícil de manejar pese a todo. «Me preocupa que estemos más pendientes de los otros rivales que de nosotros; pero debemos tener claro que si no ganamos no tenemos ninguna opción». Tan intranquilo está por ese aspecto que prohibirá, al menos en el banquillo, que sus ayudantes y jugadores suplentes tengan acceso a twitter y radio con el objetivo de evitar que se conozca en todo momento el resultado de sus adversarios y eso pueda desatar mayor ansiedad.

Primados

Para lograr el objetivo el CF Reus está obligado a derrotar al Olot. Un rival que aunque ya lo tiene todo hecho posiblemente llegue primado por todos los rivales que preceden a los rojinegros. Natxo piensa que encontrará « al Olot de hace dos semanas, el que ganó al Lleida. Está preparado para vencer a cualquiera. Tiene a muy buenos futbolistas, a la vez ambiciosos. A partir de ahí ellos sabrán cómo vendrán y qué alineación pondrán».

El entrenador rojinegro tendrá tres bajas importantes por sanción: los defensas Olmo y Marín y el delantero Edgar Hernández. Aún así asegura que no echará en falta a nadie. «Semedo ha tenido minutos, y Ñoño también a pesar de la lesión; todos saben que son parte importante», aseguró en referencia a los dos defensores que seguro cubrirán esas ausencias. Delante tiene más dudas sobre quién alinear.

También confía en la respuesta de los aficionados: «En Lleida fue fenomenal. Les doy las gracias por el apoyo que tuvimos. La gente está ilusionada igual que nosotros».

Comentarios
Multimedia Diari