Natxo González (CF Reus): 'Sentimos la necesidad de ganar, y toca gestionarla'

Natxo González incide en el trabajo emocional para que el CF Reus consiga recuperarse del bache por el que atraviesa

19 mayo 2017 23:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A Natxo González y su cuerpo técnico les ha surgido trabajo extra. A la táctica, estrategia y físico de los habituales entrenamientos se les añade ahora más charla y trabajo emocional para paliar el bache por el que atraviesa el equipo reusense. «En estas dinámicas se generan desconfianza, porque somos humanos. Pero hay de tratar de que afecte lo menos posible, buscando los automatismos y la fórmula para tratar de llegar al área contraria y generar ocasiones», explicaba ayer el propio técnico al reflexionar sobre cómo se combate un momento por el que atraviesa su plantilla, que acumula cinco partidos consecutivos sin ganar y cuatro sin marcar.

«Sentimos la necesidad de ganar, y hay que gestionarla», añadió el entrenador después de ad mitir que el equipo mereció más en Olot el pasado domingo, donde un gol en la recta final de Carlos Martínez acabó con las aspiraciones rojinegras (1-0). «El objetivo es generar ocasiones como el día del Olot; lo normal es que puntúes y ganes en casos así. Lo del otro día no es habitual», la mentó sobre la circunstancia que los suyos se marcharan de vacío.

El CF Reus tratará de salir de ese bache deportivo y anímico mañana ante el Villarreal B. Un rival complicado, que ha ido de menos a más en el campeonato y que ahora mismo está igualado con los rojinegros en la tabla. «Empezó mal y estuvo en posiciones de descenso.Ha sumado muchos puntos porque está en esa dinámica buena en la que salen esos automatismos, creas ocasiones y las metes», explicó.

Sabe que el filial del conjunto castellonense es sobre todo «peligroso si dispone de espacios. Ofensivamente tiene más potencial que cualquier otro rival. Deberemos tratar de evitar que sea un partido de ida y vuelta», tiene claro. Como también que juegue quien juegue es un rival complicado:«Manejan a muchos jugadores, del C, del juvenil.. todos con un grandísimo nivel», respondió al ser advertido que el Villarreal Brecupera a varios sancionados en esta jornada.

El CF Reus tendrá mañana las bajas seguras de Edgar Hernández, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y d e Francis, lesionado. También la de Noño, a quien únicamente le falta ritmo de competición, puesto que ya realiza todos los ejercicios con el grupo. La próxima semana el CF Reus podría organizar un amistoso para que el lateral zurdo mejore su puesta a punto.

Comentarios
Multimedia Diari