Natxo González: 'El objetivo sigue siendo el play off'

El técnico reconoce que el equipo tiene un año más de experiencia, es más maduro y que las metas son ambiciosas

19 mayo 2017 22:13 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Durante el stage en Rialp (Pallars Sobirà), concluido ayer, en un ambiente íntimo y tranquilo, favorable de cara a mantener una charla reposada, el técnico del Reus, Natxo González, atendió al Diari para conversar sobre la pretemporada y el próximo curso.

Acerca de estos días en el Pirineo, el míster rojinegro explicó que son clave para «disfrutar de sesiones de trabajo, sobre todo en campo de fútbol, y llevar una buena base de cara al futuro, en unas condiciones más óptimas para entrenar y descansar». «Además, la convivencia de seis días juntos es importante para la cohesión del grupo y para los que se han incorporado», apuntó el técnico.

A diferencia del año pasado, este verano el Reus ha mantenido un bloque de jugadores, a lo que el entrenador observó: «El año pasado casi todos eran nuevos y de alguna forma esos deberes ya están hechos. Y en este, la base es muy importante, con cinco incorporaciones y todo es más fácil a nivel de relaciones y táctico. Por eso, era importante después de la temporada pasada mantener y dar continuidad al proyecto». En este sentido, «han apostado por nosotros, por mí en este caso, y estoy muy contento por tener la opción de volver a intentarlo».

«El equipo tiene un año más de experiencia. El curso pasado había jugadores que no habían podido vivir un proyecto tan ambicioso con metas tan altas. Y en este, tenemos ese bagaje en el caso de estos jugadores», destacó sobre el peso de seguir confiando en la plantilla. Yremarcó que «esa madurez que nos pudo faltar en momentos concretos de la temporada y en el play off, la tendremos en esta». Respecto a la meta principal del Reus, Natxo no se escondió y expuso:«Este año con un año más, el objetivo sigue siendo el mismo –el play off– y cada vez va a ser más competitivo. No va a ser fácil para nada».

La eliminación ante el Ferrol, fue un golpe que el técnico vitoriano parece haber superado:«Cuando acabas, te quedas vacío porque hay mucho trabajo por detrás, presión y desgaste psicológico. Pero te tienes que levantar y de una manera más fría, analizas la temporada y estás satisfecho y en seguida se vuelve a regenerar esa ilusión de cara a la siguiente».

Si algún aficionado contempla dudas acerca del Reus que se verá esta campaña, Natxo tiene las ideas claras:«Uno tiene una filosofía la cual expongo a los jugadores. Ellos tienen que creer en ella y demostrarlo con hechos. Pero la línea va a ser la misma del año pasado: de dominar todos los registros posibles para de esta forma ser un equipo más completo».

En el amistoso ante el Villarreal se vio a un Reus reconocible que el entrenador defendió: «Todos esos automatismos y esa estructura hace un año era impensable porque había muchos jugadores nuevos. Y el otro día, se vieron cosas con las que acabamos el año pasado».

En cuanto a las incorporaciones, el míster mencionó que «los fichajes de David Haro y Fernando son para buscar una solución que nos faltaba en ataque, ir al espacio. Con ellos dos tenemos a jugadores de ruptura que aparecen desde atrás». Los otros tres –Ángel, Benito y Embela– responden más a un patrón de pieza por pieza dando un salto de calidad. Aunque el técnico admitió que «nos falta reforzar un poco la zona del medio del campo, de pivote, que es lo que estamos mirando».

Comentarios
Multimedia Diari