Natxo González: 'En Cornellà será el partido de la urgencia'

El técnico rojinegro cree que tanto el Reus como el rival necesitan los tres puntos para quitarse la inquietud de encima

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natxo González afronta la cita del domingo en Cornellà con la tranquilidad del experto, aunque con la incomodidad de una trayectoria que ya pesa demasiado. Seis semanas sin ganar generan confusión y dudas, sobre todo en el entorno del equipo. El técnico sabe que la cita de este fin de semana es de extrema responsabilidad. Fallar de nuevo podría alejar el objetivo. Éste tiene nombre y apellidos: play off de ascenso.

El de Vitoria reconoció que «lo afrontamos con la intención de volver a ganar, de romper esa mala dinámica. Cada vez estamos haciendo más pasitos para alcanzar el triunfo y esperamos que llegue en Cornellà». González conoce la dificultad del desplazamiento, sobre todo por las particularidades que presenta el terreno de juego barcelonés. «El campo es el que es y no vamos a encontrar muchos espacios. Será un partido incómodo, pero debemos adaptarnos para poder ganar».

En este sentido, el míster rojinegro espera que el desenlace final se parezca mucho al de Badalona, en una cita que podría asemejarse mucho al desafío en Cornellà. «Son dos equipos diferentes. El Cornellà intenta asociarse más con la pelota, aunque el campo no permitirá mucho espacio para eso. Puede parecerse a Badalona y ojalá termine igual».

 

Dos equipos necesitados

Si el Reus llega en un momento delicado, el Cornellà también. Los barceloneses suman hasta 10 jornadas sin ganar y andan en zona de descenso directo. «Será un poco el partido de la urgencia. Los dos llegamos en situaciones parecidas y buscaremos el mismo objetivo, que es la victoria para romper la mala racha». Natxo deberá lamentar la ausencia del centrocampista portugués Vítor, que cumple ciclo de cinco cartulinas amarillas y no podrá participar por sanción.

El cuerpo técnico y la plantilla se reunieron ayer en las oficinas del Estadi para analizar en vídeo al rival y también para ver los errores y las virtudes de la última cita ante el Villarreal B. González confirmó que «el otro día hablábamos de que jugamos peor en el segundo tiempo, pero viendo el vídeo posteriormente creo que no hicimos las cosas tan mal, menos en los diez minutos finales, tras el empate. A veces en directo no te das cuenta de muchas cosas que luego, en casa, sí puedes analizar con el vídeo. Te llevas sorpresas gratas como este caso. Lo hemos visto con los jugadores y estamos convencidos de que trabajando así llegará la victoria».

La salida del meta Francis Solar en este mercado invernal también fue analizada por Natxo González en rueda de prensa. Éste admitió que «nos hemos despedido de él en el desayuno y claro que le deseamos lo mejor. Vino aquí con un objetivo y no ha encontrado lo que buscaba. Ha pedido irse para buscar su felicidad en otro sitio y el club ha decidido dejarle salir».

 

El rival ficha a Maestre

El Cornellà ha anunciado en las últimas horas su primera incorporación de este mercado invernal. Se trata del centrocampista de 24 años Sergio Maestre. Éste llega procedente del Olot, en el mismo grupo III de Segunda B que Reus y Cornellà. Maestre ya trabajó ayer con el resto de sus nuevos compañeros.

Comentarios
Multimedia Diari