Natxo González: 'Hemos intentado llevar una semana tranquila'

El entrenador del Reus ha reconocido en rueda de prensa que ha intentado rebajar la presión en la previa del derbi de este domingo

19 mayo 2017 17:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natxo González ha comparecido este mediodía en la tradicional rueda de prensa previa al partido de este fin de semana. Un partido especial, porque el Nàstic de Tarragona, el rival de siempre, visita el Estadi municipal. El técnico del Reus ha reconocido que "hemos intentado llevar una semana tranquila". Y es que hace dos años, en su primer derbi ante el Nàstic, llegó a declarar al 'Diari' que quizás había metido demasiada presión a sus jugadores. "De las experiencias se aprende. Todos lo hacemos. Hemos intentado no sobrecargar emocionalmente a los jugadores en el trabajo diario. Llevar una semana incluso más tranquila de lo normal. Mantener ese equilibrio que siempre decimos, porque el exceso de motivación a veces puede ser perjudicial".

El entrenador de Vitoria ya conoce que no podrá contar con el delantero Máyor. "El que juege el domingo nos ofrecerá otras virtudes. No vamos a cambiar nuestra esencia ni tampoco nuestra estructura como equipo por un jugador". Sobre el ambiente que se está generando alrededor del partido, el míster rojinegro ha valorado que "ya lo dijimos el otro día en el encuentro de entrenadores; es un privilegio poder vivir este primer derbi de la historia en Segunda División. De nuestra parte creo que seguimos haciendo historia, porque pocas veces se ha visto en Reus un partido como el que vamos a jugar el domingo". 

González ha anunciado que Melli y Olmo están aptos para entrar en la lista "aunque tenemos que esperar a mañana para valorarlo definitivamente. Andamos justos en esa posición con Pichu y Babic y que vuelvan nos ofrecen más alternativas a la hora de poder elegir". El Reus se ha ejercitado esta mañana en el Estadi, en una sesión de descarga. Mañana, también a las 11.00 horas, completará la última sesión de trabajo previa al derbi. 

Finalmente, sobre el Nàstic, Natxo ha confirmado que "Muñiz quizás se encuentra en ese momento dulce y sabemos que debemos evitar esas faltas cerca del área. Vamos a intentar ir al orígen, que casi siempre se encuentra en Álex López, que suele provocar muchas faltas en esa zona". 

Comentarios
Multimedia Diari