Natxo González: 'Hemos recuperado lo que pedíamos'

El técnico vitoriano se mostró feliz con una victoria que permite a los rojinegros cerrar la primera vuelta con 30 puntos en el casillero

19 mayo 2017 16:44 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natxo González respiraba aliviado en rueda de prensa. Su Reus había roto la racha negativa de resultados con una victoria por la mínima, pero en el que las sensaciones habían vuelto a ser muy positivas. La falta de gol fue la única nota negativa que le puso el míster a su equipo.

«Estoy satisfecho porque hemos recuperado lo que pedíamos, el volver a generar más, el volver a llegar al área rival, el volver a generar ocasiones. A pesar de tener un campo que nos perjudica alarmantemente, en ataque hemos tenido ritmo y en defensa ahí están los datos», aseguró.

El tema del césped es algo que preocupa al técnico rojinegro tal y como recalcó en otra pregunta planteada en la rueda de prensa. A simple vista el verde estaba en un perfecto estado, pero para Natxo González era engañoso. «Desde fuera lo ves verde, pero a partir de ahí, para el tipo de juego que queremos hacer nos perjudica una barbaridad», criticó el técnico.

Los 30 puntos que tiene el Reus tras la victoria de este domingo le permiten encarar la segunda vuelta con un colchón de puntos importante. A pesar de ello, Natxo González volvió a hacer alarde su alta exigencia. El técnico rojinegro explicó: «Hace dos meses mis cuentas eran otras, pero es verdad que si ha finales de julio me dicen que teníamos treinta puntos a estas alturas hubiera hecho palmas con las orejas».

Olmo cuajó una gran actuación, el míster sabe que el central es clave para implantar su idea de juego. «Al final, Olmo ya lo conocemos todos, cuando está bien el equipo lo nota. En salida de balón te da pausa y defensivamente es rápido y potente. Lo tenemos de vuelta», comentó González.

La nota negativa del encuentro volvió a ser la falta de gol que evidenciaron los rojinegros. Natxo González es consciente de este defecto y es por ello que ya no se muestra alarmado en rueda de prensa. El técnico rojinegro explicó que «una vez más, una pena. Hemos generado lo suficiente, hasta un penalti, pero no hemos sido capaces de transformarlo. Lo importante es que hemos encontrado el área contraria, hemos disfrutado del juego. Hoy ha sido así, y es lo que tenemos que hacer».

David Querol, quién sufrió un duro choque con Casto era la gran preocupación al final del encuentro, pero el míster rojinegro no tardó en tranquilizar los ánimos en la rueda de prensa del Estadi. «Bien está bien, parece que tiene partido el labio», comentó González.

Comentarios
Multimedia Diari