Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Natxo González: 'Me voy feliz'

El técnico ha anunciado este mediodía de forma oficial que deja el CF Reus el 30 de junio. En ningún momento ha querido referirse a su próximo destino; Zaragoza

Marc Libiano

Whatsapp
Natxo González, emocionado, durante su despedida de este mediodía. Foto: Alfredo González

Natxo González, emocionado, durante su despedida de este mediodía. Foto: Alfredo González

Natxo González ha confirmado hace unos minutos, en rueda de prensa, que deja el CF Reus. El técnico de Vitoria no ha querido comunicar su nuevo destino, Zaragoza, en una conferencia de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Xavier Llastarri, y el director deportivo, Sergi Parés. Los dos dirigentes han excusado la ausencia del máximo accionista, Joan Oliver.

Natxo, durante un partido de esta temporada.

González cierra una etapa mayúscula en el Reus, con 253 partidos, con el que cumplirá en Almería el sábado, y dos ascensos en dos etapas distintas. El primero a Segunda B, en 2005, y el segundo a Segunda A, en 2016. Ha logrado además consolidar al Reus en la categoría de plata. Consiguió la permanencia a tres jornadas para la definición y ahora lucha para colarse entre los 10 mejores del campeonato. Por registros se trata del mejor entrenador de la historia del club, aunque él huye de esta etiqueta. “No me gustan estas cosas, hay personas más importantes que yo. Joan Oliver es el artífice de todo esto porque ha dotado al Reus de recursos para generar lo que hemos vivido”.

Sobre la decisión de salir del Reus ahora, González ha considerado que, “en febrero me ofrecieron la renovación y el corazón me decía una cosa y la cabeza otra. Sabía que iban a llegar momentos difíciles y quería ver respuestas y al final estas decisiones hay que tomarlas con la cabeza. Decidí que había llegado el momento de marcharme”. En ningún momento el míster ha nombrado la palabra Zaragoza. “No es el día para hablar de eso”.

En la despedida de Natxo González se ha presentado todo el cuerpo técnico al completo, aunque no los jugadores de la primera plantilla rojinegra. Natxo, que ha agradecido a todos los estamentos del club el apoyo y la confianza, se ha acordado de los aficionados. “Soñábamos con ver un Estadi lleno y lo hemos conseguido. Gracias por el apoyo. Que no pierdan la perspectiva y que sigan regando para un futuro mejor”. El entrenador del Reus no ha evitado emocionarse durante su intervención y ha asegurado que “me hubiera gustado despedirme de la gente de otra forma, en el campo, pero no ha podido ser”.

De los grandes recuerdos, el técnico destaca “la victoria en Santander, por el resultado y por cómo conseguimos esa victoria. Para mí fue especial”. Y ha lanzado un último mensaje claro. “Me voy feliz porque he vivido grandes momentos y se han cumplido los objetivos. Marcharme con el equipo en Segunda División me hace muy feliz”. Un abrazo con Llastarri y Parés ha cerrado un acto íntimo y sin estridencias.

Temas

Comentarios

Lea También