Natxo González: 'No es el mejor momento para medirse al Numancia'

El técnico del CF Reus atendió este viernes a los medios en la previa al duelo en Soria, domingo (18h), ante un rival que llega en 'mejor momento de la temporada y en una racha muy positiva'

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«El Numancia no es el mejor rival para medirse en estos momentos». Así de claro hablaba el técnico del Reus, Natxo González, este viernes en la rueda de prensa previa al viaje a Soria. No es que el míster rojinegro estuviera echando algo en cara a los suyos, sino: «El Numancia está en una buena dinámica, en un estado dulce. Es eficaz en el área contraria y seguro atrás. Está en su mejor momento, a ver si somos capaces de romper su dinámica».

El conjunto castellanoleonés no pierde en casa desde el 22 de octubre, cuando pinchó ante el Sevilla Atlético (1-2). «Son poderosos en casa pero creo que estaremos a la altura de nuestras posibilidades», apuntó el técnico vitoriano.

Acerca de lo que le espera en Soria, a Natxo le preocupa «primero el campo. Puede que nieve, llueva o dependiendo del clima que el césped esté helado. En función de ello prepararemos la estrategia». Sobre el conjunto numantino analizó:«Tiene una media con mucha creación con Galarreta, Íñigo Pérez y Julio Álvarez;luego Marc Mateu es muy bueno en el uno contra uno y asiste mucho con centros laterales; además arriba Valcarce es muy dinámico y cuesta de marcar. En definitiva es un bloque bien trabajado con un gran entrenador –Jagoba Arrasate– que ha tenido la capacidad de salir de una situación difícil y ahora vivir buenos momentos. Es un ejemplo de club que hace las cosas bien».

Respecto a la bajas por sanción de López Garai y Atienza, el preparador comentó que «son de los jugadores que más minutos han disputado, tampoco es mal momento para un respiro. Asumiremos sus ausencias sin problemas, tenemos centrales y centrocampistas competitivos. No tiene porque inquietar nuestra idea de juego, ni verse plasmado en el terreno de juego». Por otro lado, Vitor y Máyor seguirán siendo baja por lesión, mientras que vuelven Benito y Albístegui.

Cambiando de tema, esta semana Natxo González ha podido celebrar el pase del Alavés, club de su Vitoria natal, a la final de la Copa del Rey. «Estoy muy contento. Vi la vuelta ante el Celta en la tele, aunque me hubiera gustado estar allí. Estoy feliz porque es mi tierra y no hace mucho conseguí cosas bonitas con el Alavés –Natxo ascendió al equipo a Segunda en 2013– y te vienen recuerdos de cómo estaba el club cuando llegué y cómo está en estos momentos. Además, veo a jugadores que dirigí compitiendo en Primera y también me alegro un montón por la afición que es fantástica».

 

Comentarios
Multimedia Diari