Natxo González: 'Rico tiene que ser decisivo, mi obligación es recuperarle'

El técnico del CF Reus se muestra convencido de la mejora del futbolista y cree que el Reus va a superar las dificultades

19 mayo 2017 20:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natxo González mantiene la serenidad ante la marcha irregular de su equipo en esta arranque de 2016. El técnico aseguró que «entra en la normalidad de una temporada larga. Lo de la primera vuelta no era tan normal. Ahora veremos cómo somos capaces de responder ante las adversidades. En un camino tan largo, los obstáculos entran dentro de lo esperado». Sobre las lesiones también se mostró en la misma línea. «Forman parte de la temporada. Llevamos toda una vuelta y aparecen también sancionados por tarjetas. Tenemos que ser capaces de gestionarlo bien». Para mañana, ante L’Hospitalet, el entrenador no podrá disponer de Rafa, Moyano y Ricardo, sancionados, y de Colorado, Ángel y Marín, lesionados.

En lo que respecta a la situación de Óscar Rico, con menos protagonismo en el once hasta el momento, en comparación al pasado curso, el entrenador fue claro. «Mi obligación es recuperarle. He hablado con él cinco o seis veces y tiene que ser decisivo para nosotros. Hasta ahora, por una cosa o por otra, no ha podido rendir a su nivel, pero estoy seguro que lo recuperará. Él ya sabe que lo necesitamos».

 

Mejora ante el Espanyol B

Natxo analizó la actuación de su equipo ante el Espanyol B, el pasado sábado, en un duelo que terminó en derrota. «Si ves ese partido y lo comparas con la última victoria fuera de casa, la única diferencia, o de las pocas, es que ante Huracán fuimos más eficaces y nos pusimos por delante. En cuanto a juego, creo que la segunda mitad ante el Espanyol fue buena, por dominio de balón y llegadas. Nos faltó más brillantez en la finalización».

El de Vitoria también confirmó la titularidad del nuevo fichaje, Aritz López Garai, ante el L’Hospitalet. «Tampoco tenemos mucho más en esa posición ahora mismo». Sobre él detalló lo que va a aportar al equipo. «Su trayectoria indica que nos va a dar experiencia y defensivamente es un jugador contundente y nos ofrecerá recuperación de balón. Tácticamente es muy equilibrado. En ataque, aunque parece que no es exquisito con el balón, sí es muy eficaz».

Garai se estrenará de este modo ante sus nuevos aficionados en el Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari