Natxo González: 'Somos el Reus y hemos estado a la altura'

El entrenador del Reus consideró que el equipo supo sufrir y mantuvo opciones de puntuar en Pucela hasta el pitido final

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras la derrota encajada ayer en el José Zorrilla de Valladolid, el técnico del Reus, Natxo González, valoró sobre el encuentro:«En el primer tiempo hemos entrado bien pero cuando hemos perdido la posesión nos han exigido mucho». «En la mitad, hemos entrado bien con balón y no hemos sufrido tanto, aunque dábamos pie a uno de sus puntos fuertes, como es el contraataque. Al final, los partidos se deciden por estas cosas y ya con el gol encajado es difícil», añadió el preparador rojinegro.

Preguntado sobre la falta de pegada el equipo reusense, el míster vitoriano consideró:«No es la primera vez que nos falta contundencia en los últimos metros. Si vas detrás en el marcador es todavía más complicado. Lo hemos intentado hasta el final, con el Valladolid encerrado, aguantando el resultado con una defensa de cinco y hemos tenido la posibilidad de sumar».

Pese a la derrota, el entrenador alabó la competitividad de sus jugadores:«Somos el Reus y aquí, en Pucela, hemos estado al nivel y con posibilidades hasta el final».

Edgar Badia resultó clave que el Reus mantuviera vivas las opciones de puntuar. «Ha tenido el mano a mano en el primer tiempo con Mata y nos ha mantenido en el partido hasta el final. Insisto que estamos jugando en Valladolid y en el computo general, lo que son ocasiones, mirando la diferencia de los dos equipos, no ha habido tantas», concluyó Natxo.

Paco Herrera, satisfecho

«El partido ha sido difícil, pero era lo que preveíamos, un encuentro rocoso, con pocos espacios y pocas oportunidades. Hemos tenido momentos buenos, otros malos, pero porque el rival nos ha exigido mucho y ha provocado que nos equivocáramos. Aunque hemos hecho lo suficiente para ganar», analizaba el entrenador del Valladolid, Paco Herrera.

Acerca de Raúl de Tomás, que decantó el duelo para los vallisoletanos en el último tramo, valoró:«Tiene unas condiciones extraordinarias para jugar en una categoría superior. Siempre que sale nos da un montón de cosas».

Acerca de su delantero Mata, que no pudo anotar ante Edgar Badia, Herrera dijo que «depende del momento y lo único que puede hacer es que tenga muchas más ocasiones porque al final acabará encontrando el hueco. Si hubiera anotado uno de los dos manos a manos, el final habría estado más calmado.

 

Comentarios
Multimedia Diari