Natxo González: 'Veremos al mejor Getafe'

El técnico del Reus, Natxo González, consideró este viernes en rueda de prensa que pese a que el rival madrileño lleva una ´rachita´ negativa, sabrá gestionarla para sacar su mejor versión

19 mayo 2017 16:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«El poder del Getafe no genera duda». Así de claro empezó Natxo González hablando sobre el potencial del rival madrileño que mañana visita el Estadi Municipal de Reus (18h). «Tiene un potencial económico y cualitativo enorme, el año pasado estaba en Primera y busca el ascenso. Estamos hablando de uno de los tres equipos más poderosos de Segunda», añadió.

Pese a ser de los gallos de la categoría, el equipo madrileño lleva tres jornadas sin ganar. «Aún siendo poderoso le cuesta ganar, como a todos. Es un equipo con experiencia y esta rachita negativa está dentro de la normalidad de la competición. Seguro que sabrá gestionarla y en casa veremos al mejor Getafe», analizó el entrenador rojinegro.

Preguntado por la última incorporación, Marcos Tébar, «ha estado trabajando, ha hecho un esfuerzo paralelo y a partir de ahí ya veremos si entra en la lista o no».

El Reus en casa ha sumado cuatro de los últimos seis puntos disputados, a lo que Natxo quiso considerar:«En esta segunda vuelta queremos ser más fiables como locales y el domingo tenemos la oportunidad ante un rival poderoso. Es un reto bonito e ilusionante, el Getafe está por delante nuestro y si ganamos nos pondríamos a un punto».

El sábado pasado en Miranda de Ebro, el conjunto reusense no estaba teniendo su mejor actuación, a lo que el míster recurrió a Vitor y Guzzo, hasta entonces en el banquillo para desencallar al equipo. «Siempre buscamos cambios para mejorar dependiendo de la situación. El otro día nos dieron ese salto cualitativo que necesitaba el partido. Tratamos de buscar soluciones a los problemas que surgen y nos aportaron otro aire que sirvió para empatar o incluso haber ganado el partido». añadió el preparador.

Acerca de una futura aplicación del ojo de halcón en el fútbol español, un debate vivo los últimos días, Natxo valoró que «todo lo que sea mejorar y facilitar la labor arbitral, fantástico. Siempre que no implique que el juego se deteriore. Bendito sea cualquier ayuda que haya para que no sucedan casos como el del Villamarín».

Respecto al Getafe, el vitoriano desveló que estudian al rival desde hace semanas:«En Soria jugó con tres centrales, aunque es el único día que ha variado la distribución. A partir de ahí, lo que suelen hacer lo estamos controlando, aunque también varía de sistema según el rival. Dependiendo de la distribución que se les presenta podemos ver los problemas que les han generado».

Comentarios
Multimedia Diari