Natxo González dejará el Reus a final de temporada

El entrenador rojinegro fichará por el Zaragoza. Si confirma la permanencia, se convertirá en el mejor técnico de la historia

19 mayo 2017 15:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natxo González ha decidido poner punto y final a su trayecto en el CF Reus a final de temporada. El técnico de Vitoria, que ya acumula 241 partidos en el banco rojinegro, divididos en dos etapas (2003-07 y 20014-17), cerrará un ciclo brillante si confirma la permanencia del Reus en Segunda División. Natxo también parece haber elegido destino. El gran rendimiento que ha conseguido sacarle al Reus, sobre todo a nivel táctico, ha llamado la atención de los grandes equipos del fútbol de plata. Un histórico como el Zaragoza ha conseguido convencerle. El acuerdo entre las dos partes está a punto de fructificar. De hecho, en la capital aragonesa se da por hecho el desembarco del técnico de Vitoria a partir del próximo verano.

Para Natxo no deja de convertirse en un salto de calidad importante. Un impulso a su carrera profesional. Un desafío mayúsculo, ya que Zaragoza nunca fue una plaza sencilla para los entrenadores. Sin ir más lejos, este fin de semana, Raúl Agné ha vivido la exigencia del puesto. Ha sufrido la destitución. La segunda esta temporada en el club maño. Láinez, muy bien considerado en las categorías inferiores, hará de técnico puente hasta final de temporada. El adiós de Agné ha precipitado acontecimientos, ya que el Zaragoza pretendía mantener en silencio su nueva adquisición.

En todo caso, el entrenador del Reus necesitará esperar resultados deportivos. El Zaragoza no disfruta de un presente cómodo en la clasificación. Con 35 puntos, el equipo maño se encuentra en la frontera del éxito y del fracaso. Sólo dispone de un margen de tres puntos con respecto a la zona de descenso. Se desconoce las condiciones contractuales de Natxo para el futuro, aunque no resultaría nada extraño que el entrenador quedara liberado en caso de un hipotético descenso del Zaragoza. Restan 12 jornadas.

Con todo, González sigue centrado en la rutina que le desvive en el Estadi. Su Reus camina con brillantez en el estreno histórico en Segunda División. Con 39 puntos se ha instalado en una zona de alivio, aunque lejos del confort. La categoría y su dificultad impiden el exceso de confianza. Siete puntos separan al Reus del descenso, un margen suficiente para pensar con optimismo.

Trayectoria exitosa

El éxito se ha asociado al técnico en esta segunda etapa en el Reus. Joan Oliver y su ambiciosa propuesta confiaron en él para situar al Reus en Segunda. Le bastaron dos años para conseguirlo. El pasado mes de mayo, ante el Racing de Santander, confirmó el objetivo, el mayor logro en la historia del club. Es más, Natxo finalizará su viaje en el Reus con más 250 partidos a sus espaldas. Estamos hablando seguramente del entrenador más brillante de la historia de la entidad. Dos ascensos, uno a Segunda B en 2005 y el pionero a Segunda A en 2016, le colocan en la vitrina de elegidos del club. Si se confirma la permanencia, marchará por la puerta grande.

Natxo González finaliza contrato este próximo mes de junio, después de quedar renovado de forma automática tras el ascenso. El míster dispone de gran confianza con la planta noble, sobre todo con el presidente Xavier Llastarri y con el director deportivo, Sergi Parés. Éstos ya conocen la decisión del protagonista, que jamás traicionaría al club con los planes de futuro. Probablemente, las dos partes se han convencido de la esa necesidad de un cambio, aunque el Reus hubiera visto con buenos ojos la renovación de su actual jefe técnico. Natxo González no se va a convertir en la única salida del CF Reus este verano. Jugadores importantes del equipo que también finalizan contrato van a dejar el club sino aparecen cambios de última hora. Se trata de Alberto Benito, Ángel Martínez y Ramon Folch, tres futbolistas con propuestas suculentas y que ya han decidido que su periplo en el Reus va a finalizar en junio, de igual forma que el técnico.

El Reus trabaja con intensidad para retener a su portero titular, Edgar Badia, otro de los jugadores que queda libre en verano y en el que el club sigue poniendo todos sus esfuerzos para que amplíe el contrato. Badia es un caso más complejo que Benito, Folch o Ángel. La posición de portero resulta especial y única y encontrar un acomodo que convenza en todas sus facetas, tanto económica como deportiva, se hace más difícil. El Reus ya le ha comunicado a Edgar que le considera una pieza fundamental para el próximo proyecto.Badia debe decidir ahora.

El Reus, en todo caso, ya se ha asegurado la continuidad de David Haro, David Querol y Fran Carbia, tres integrantes importantes de la plantilla.

Comentarios
Multimedia Diari