Natxo González seguirá al frente del CF Reus

El de Vitoria dirigirá el segundo proyecto de Joan Oliver, con el asalto a Segunda División como gran objetivo

19 mayo 2017 22:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Natxo González es de nuevo el elegido para dirigir la nave del CF Reus. Para liderar el segundo proyecto de la Sociedad Anónima Deportiva que encabeza Joan Oliver como máximo accionista. Un proyecto que volverá a ser ambicioso. Con el asalto a Segunda División como principal objetivo. Desde la dirección deportiva siempre se ha visto con buenos ojos el trabajo realizado por el de Vitoria y su staff durante esta pasada temporada. Es más, se cumplió con el objetivo del play off, aunque el gran premio final del ascenso no llegara.

En el Reus se pretende dar estabilidad a la idea. Apostar por la continuidad. Darle recorrido a un equipo que ha consolidado al club en la élite de Segunda B. La renovación de Natxo, que se podría anunciar de forma oficial en los próximos días, va ligada a la continuidad de un grueso importante del grupo. Hasta 15 futbolistas mantienen contrato, además de los cedidos Riki y Muneta.

El club se tomó la pasada semana como de reflexión y análisis, tras la eliminación del play off ante el Racing de Ferrol. Nadie tomó decisiones en caliente, aunque el germen de la continuidad del técnico estaba creado. Hacía semanas que de puertas hacia adentro se contemplaba esa opción como prioridad.

El perfil de Natxo siempre ha gustado. Se pasa horas eternas en el club con el trabajo de despacho, no sólo se limita a las sesiones de césped. Cuenta con un buen feeling con Sergi Parés, director deportivo, y con Ferran Asensio, su adjunto.

El entrenador rojinegro, que en un principio finalizaba vinculación este próximo 30 de junio, cumple se segunda etapa en el club. De 2003 a 2007 firmó la primera. Además ha echado raíces en la capital del Baix Camp. «Ya no sé si es mi primera o segunda casa», suele decir. Sus hijos se han criado en Reus.

González pasó su peor momento en el banco durante el pasado mes de febrero. El Reus sólo fue capaz de ganar un partido de diez y se habló de la posibilidad del cambio. La paciencia del club dio la razón al técnico, que logró levantar al equipo tras aquella victoria agónica ante el Mallorca B (1-0), con gol de Edgar Hernández.

La renovación del míster, probablemente, irá ligada con el resto del staff que le ha acompañado, aunque queda por ver el anuncio oficial del club para saber si se incluye alguna sorpresa en forma de nombre.

Comentarios
Multimedia Diari