Natxo: 'No se le puede pedir más al equipo'

El entrenador rojinegro alabó la capacidad de sufrimiento de su equipo, la disciplina y su rigor

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El entrenador del CF Reus, Natxo González, se mostró satisfecho por la trabajada victoria en tierras canarias, y resumió así el encuentro: «Al final nos ha tocado sufrir pero en eso no se le puede pedir más al equipo».

Los rojinegros volvieron a exhibir su capacidad de aguante y resistencia, una vez conseguida la ventaja. «Nuestra idea, además de mantener defensivamente el rigor que teníamos, era mirar para arriba también. Si no, es muy difícil soportar la intensidad y el ritmo que te mete este equipo», dijo Natxo en relación al Tenerife. Para el míster, los suyos supieron también buscar el ataque. «En el inicio del segundo tiempo enganchamos un par de aproximaciones buenas pero luego nos ha costado mucho retener el balón en esa zona intermedia del campo, y nos ha faltado un poco esa pausa».

El preparador rojinegro también aludió a las novedades introducidas en el once inicial respecto a otras jornadas, en especial las de Migue y Ricardo Vaz:«Cuando uno trabaja en el día a día y no deja de hacerlo al final tienes ese premi. Teníamos delante un equipo muy rápido y Migue se maneja my bien ahí». Sobre la inclusión del portugués Ricardo Vaz comentó:«Llevábamos unos cuantos partidos en los que nos costaba más llegar arriba. Ricardo podía aportar más frescura».

Para Natxo, la clave fue seguir creyendo en que la victoria llegaría, después de encadenar varias jornadas con empates y sin conocer el triunfo: «Sabíamos que estábamos en esa línea estrecha, habíamos perdido teniendo posibilidad de empatar, y habíamos empatado pudiendo haber ganado. Hoy (ayer para el lector) hemos sabido tener esa disciplina, esa rigurosidad que tenemos siempre y por la que estamos donde estamos y somos uno de los equipos menos geoleado. Tácticamente siempre mostramos esta cara».

Natxo González también se refirió al hecho de haber roto la racha positiva que arrastraba el Tenerife en su campo:«Cada semana y cada partido es un reto, y esta vez teníamos esa ilusión, por el tiempo que llevaba el Tenerife sin perder en casa. Era un aliciente más para nosotros. Las estadísticas se acaban rompiendo y por suerte y por trabajo hemos sido nosotros los que hemos cerrado esa trayectoria increíble que tenía el Tenerife en casa. Firmaríais estar un año y medio más con estos resultados como local», dijo dirigiéndose a la prensa canaria durante su comparecencia tras el partido.

Comentarios
Multimedia Diari