Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Natxo: "Sé lo feliz que hace esto a nuestra gente"

El técnico rojinegro destacó la importancia de una victoria que les acerca de forma clara al objetivo de la permanencia

Juanfran Moreno

Whatsapp
Foto: Alba Mariné

Foto: Alba Mariné

Natxo González era consciente de que la victoria del derbi eran más de tres que puntos. Por las sensaciones y por el salto en la tabla. Un solo gol ha disipado los fantasmas del descenso en apenas un abrir y cerrar de ojos. «Cada victoria es fundamental y más a estas alturas y más después de los partidos que llevábamos sin poder ganar. Como les decía a los jugadores hay que seguir en el camino en el que estamos porque no siempre vamos a tener tan mala leche», aseguró.

El Reus sumaba muchas jornadas sin ver puerta y eso era algo que preocupaba. Sin embargo, Natxo sabía que el gol iba a terminar llegando. «Esto es el fútbol. La semana pasada tuvimos cuatro uno contra unos y no fuimos capaces. Nuestro punto fuerte es la defensa y teníamos que serlo hoy y hasta el final de temporada. Nos ha costado mucho porque no hemos tenido buena salida de balón. Como entrenador no estoy plenamente satisfecho del rendimiento del equipo, pero hoy hemos ganado siendo eficaces».

El técnico rojinegro tampoco quiso tildar la victorial de crucial. «No me tengo que quitar ninguna espina. Estaba tranquilo, para mi no era una final. Es una victoria importante, quedan 18 puntos y no hay nada hecho. Sé lo feliz que hace esto a nuestra gente de Reus y por eso me voy contento de que se vayan a Reus con victoria», aseguró el míster.

Sobre el hecho de volver a ganar en casa, Natxo quiso recalcar que lo importante era sumar victorias para atar la permanencia cuanto antes. «De aquí al final de temporada lo que tenemos que conseguir los puntos necesarios para conseguir la permanencia. Si es en casa mejor, pero si los conseguimos fuera no me importa. A ver si conseguimos ser más fiables en casa», explicó el rojinegro.

Respecto al Nou Estadi, Natxo aseguró que «era un escenario perfecto para poder sacar los tres puntos. El rival, el campo lleno, derbi, aficiones…». Sobre el hccho de haber situado a Benito en el flanco izquierdo, Natxo dijo que era algo que habían ensayado a lo largo de la semana y que la intención era de que «progresara por dentro».

Por último, destacó lo consciente que es el equipo en cuanto a sus puntos fuertes y débiles. «Lo que teníamos que estar es tranquilos. Tenemos que seguir trabajando como lo estábamos haciendo. Sabíamos que en un partido íbamos a generar menos e íbamos a marcar. Tenemos que insistir y ser fuertes donde lo somos», concluyó el rojinegro.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También