Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Natxo: 'Será fundamental saber gestionar cada minuto'

El técnico del CF Reus está convencido de las opciones de su equipo en el choque de mañana. ´No nos fuimos de Ferrol hasta que nos convencimos de que podemos pasar´, asegura
Whatsapp
Marc Sellarés, durante uno de los partidos disputados esta temporada en el Estadi municipal.  Foto: Alfredo González

Marc Sellarés, durante uno de los partidos disputados esta temporada en el Estadi municipal. Foto: Alfredo González

«Es una final, un partido sin red debajo; empezaremos el partido perdiendo 1-0; a partir de ahí hay que ganar por más de un gol de diferencia, no encajar y saber gestionar cada minuto es fundamental». Natxo González tiene más que claro el escenario que envuelve el partido que el CF Reus disputará mañana en el Municipal frente al Racing de Ferrol. La derrota por la mínima del pasado sábado apenas da margen para el error. Resulta imprescindible una victoria para que los rojinegros pasen a la segunda eliminatoria por el ascenso a la Segunda División A. Los goles a marcar quedarán determinados en función de si el conjunto reusenses es capaz de mantener su portería a cero o no.

«Sabemos en qué fuimos superiores e inferiores, y a partir de aquí vamos a tratar de manejar el partido en función de lo que más nos conviene», reflexiona Natxo, quien tiene claro que el partido va a ser muy distinto a cualquier otro de Liga:«La cabeza no va a ser la misma, ni el rival, ni el aspecto del campo... y a nivel emocional también va a ser un partido distinto al de cualquier otro de Liga».

El entrenador vitoriano habla en base a lo sucedido en A Malata y a las conclusiones que extrajo del rival, que también fue tercero de grupo como los rojinegros. «Preveíamos un inicio fuerte allí, pero luego fuimos capaces de mantener el equilibrio en el juego. En una eliminatoria hay detalles determinantes como las jugadas a balón parado, o la ocasión muy clara que no metimos, jugadas dudosas que quedan a la interpretación del árbitro...».

Por todo ello lamenta que su equipo no marcara ningún gol como pretendía: «Nuestro objetivo era marcar, aunque sabíamos que nos podían marcar. Y nos marcaron, pero reaccionamos bien. Era importante saber cómo rompíamos la barrera de jugar por primera vez una eliminatoria de ascenso a la Segunda División A, para el club y para muchos jugadores».

Pese a todo mantiene su optimismo de superar esta primera eliminatoria de ascenso: «No nos fuimos de Ferrol hasta que nos convencimos de que podemos pasar. Hemos visto donde estuvimos mejor y peor; nos refuerza el hecho de tener la vuelta en casa y saber que si hacemos las cosas como de un tiempo a esta parte tenemos posibilidades, también porque en Ferrol no estuvimos a nuestro mejor nivel».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También