Natxo: 'Sumar un punto aquí es importante'

El técnico rojinegro dejó el Estadio de Vallecas con buenas sensaciones: "Era un partido de riesgo y salimos reforzados"

19 mayo 2017 16:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Era un partido muy peligroso para nosotros; peligroso por el rival, porque llevan tres jornadas con derrota, tienen nuevo entrenador, una nueva imagen que ya habían transmitido contra el Getafe... Era un partido de mucho riesgo», confesaba Natxo González, satisfecho después de sacar un empate del Estadio de Vallecas.

«En el primer tiempo hemos controlado bastante bien», explicó el ‘míster’. «En el segundo ya preveíamos esa posible salida en la que nos podrían encerrar cerca de nuestro área. Teníamos que tratar de tener al equipo lo más arriba posible y hemos provocado varios fueras de juego, que eso siempre es importante», prosiguió. «Después de ese arreón con la sensación que me quedo es con que al final, si hubiéramos tenido un poco más de pausa, de claridad, incluso podríamos haber enganchado alguna opión clara de gol. No ha sido así, pero para nosotros sumar un punto aquí es importante», concluyó.

A pesar de que el equipo mantiene la ventaja respecto al equipò madrileño y sigue en la zona cómoda de la clasificación, para el preparador vasco lo importante «era cómo contrarrestar y combatir al Rayo. El cambio de entrenador tampoco nos dejaba mucha información. Era un partido de riesgo y hemos salido reforzados, bien defensivamente y nos ha faltado sólo ese pelín para marcar».

En ese sentido, Natxo González destacó que «en el primer tiempo hemos tenido dos opciones bastante claras», pero que «en el segundo tiempo, sabíamos que como no descansáramos con el balón íbamos a sufrir mucho, como así ha sido en muchos momentos. Quizá hemos llegado frescos al último tramo y no lo hemos sabido aprovechar», lamentó. «No ha sido fácil mantener el marcador a cero. El Rayo ha llegado mucho arriba y ha tenido alguna opción buena de gol. Teníamos enfrente jugadores como Javi Guerra, Manucho, Trashorras... Muchos futbolistas de Primera División», subrayó el técnico del Reus.

Por otra parte, tras su debut en Vallecas, el nuevo entrenador del Rayo, Míchel, admitió que «no hemos tenido ese acierto que se necesita para marcar, pero ha habido seis u ocho ocasiones muy claras de gol. No las hemos metido, pero me voy satisfecho porque el jugador se ha dejado todo. Hemos jugado a lo que queríamos ante un rival que se pone muy bien en 4-4-2. Así es muy dificil entrar por dentro y hemos aprovechado mucho las bandas, hemos centrado, hemos rematado... Hoy no ha entrado, pero me voy satisfecho».

Comentarios
Multimedia Diari