Navarro y Jada, al Mundial cadete de Uzbekistán deTaekwondo

Los deportistas del gimnasio Damián de Reus y del Club Deportivo MyJu Cunit lucharán por las medallas en el campeonato del Mundo

02 agosto 2019 11:30 | Actualizado a 02 agosto 2019 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El campeonato del Mundo cadete que se va a llevar a cabo en Uzbekistán, del 4 al 11 de agosto, va a disfrutar de dos representantes provinciales que intentarán situarse entre las medallas de la competición. Dani Navarro, del gimnasio Damián de Reus, y Jada Van Wijngaarden, del Club Deportivo Myju de Cunit, se convierten en las dos grandes esperanzas del taekwondo provincial. Los dos lucharán en la categoría de menos 41 kilos.

Dani Navarro es el actual campeón de España de su categoría y subcampeón de Europa. Ya ha logrado la clasificación para el próximo Europeo, que curiosamente se celebra después del Mundial. En concreto, en octubre. Desde pequeño se encuentra a las órdenes de Damián, uno de los gimnasios con mayor tradición de taekwondo en la provincia. Desde los ocho años que practica este deporte y desde bien pequeño ha destacado en los diferentes campeonatos que ha disputado.

La esperanza de Cunit

Jada Van Wijngaarden domina su categoría desde edad muy precoz. En categoría prebenjamín ya se proclamó campeona del Mundo y ahora desea repetir ese éxito en el cadete. Es la actual campeona de España y en 2017 coronó un triplete de títulos, el catalán, el nacional y el europeo en categoría precadete.

Navarro y Jada se presentan en Uzbequistán después de una previa de curso fantástica, con un rendimiento acorde al campeonato que se van a enfrentar y del que esperan grandes resultados.

Comentarios
Multimedia Diari