Necesitados

El CF Reus visita al Sporting (18.00 horas) en un partido en el que ambos necesitan la victoria para rebajar el clima de tensión y nerviosismo

12 octubre 2018 18:43 | Actualizado a 22 noviembre 2018 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No puede el CF Reus alegar que sabe lo que es encontrarse en la situación de añorar con tanta fuerza una victoria en las últimas temporadas. El conjunto rojinegro ha sido en sus dos primeros años en el fútbol profesional un equipo fiable y que raramente encadenaba varios partidos sin puntuar.  

Sin embargo, esta temporada todo ha cambiado y parece que ya todo el mundo es consciente de que la temporada que hay por delante está abocada al sufrimiento. Mantener la categoría es a día de hoy un objetivo que de conseguirse sabría todavía con mayor dulzura que en los dos primeros cursos.

Lo cierto es que el CF Reus visita el Molinón con la idea de frenar una racha de dos derrotas consecutivas y volver a la senda de puntuar. Hasta un punto es bueno, porque cuando se visita uno de los estadios más emblemáticos de la categoría todo lo que no sea perder se puede asimilar como positivo. Si se tienen en cuenta los problemas de efectivos con los que cuenta Xavi Bartolo, el empate es un resultado brillante.
En todo caso, el técnico ilerdense recupera para este partido a Álex Carbonell. No es una alta cualquiera, con el centrocampista ya listo, Bartolo podrá volver a apostar por ese 4-3-3 con Carbonell tirando a banda que tan bien le estaba funcionando. Sobre todo para tener el balón, un factor clave para que el cuadro rojinegro pueda poner en práctica su idea.

No obstante, todo apunta a que el entrenador rojinegro podría repetir once. Ante el Granada es cierto que el equipo cayó, pero compitió ante uno de los equipos más en forma de la categoría. Martí Vilà podría repetir en banda izquierda, después de cuajar un buen encuentro en su segundo partido como profesional.

En el capítulo de bajas, más allá de las ya conocidas por los problemas de inscripción, siguen sin estar disponibles por lesión: Fran Carbia, Mikel Villanueva, Ricardo Vaz y David Querol. 

Un Sporting también necesitado

El Sporting como equipo y Rubén Baraja como entrenador se juegan más que tres puntos, ya que la afición rojiblanca ya ha empezado a manifestar su malestar por los resultados, especialmente fuera de casa, por lo que los gijoneses necesitan una victoria que además llegue acompañada de una mejora en el juego.

El Sporting está ofreciendo dos caras muy diferentes esta temporada, la de El Molinón, donde está logrando buenos resultados y hasta ahora solo el Numancia logró arrancarle un empate, y la de fuera de casa, donde sólo ha sumado un punto y además mostrando en todos los partidos una pésima imagen especialmente en la faceta ofensiva.

Técnicos y jugadores quieren mantener la calma y llaman a la unidad de equipo y afición, pero el hecho es que aunque en El Molinón están ganando los partidos el juego que están ofreciendo no es el que esperan los seguidores que una temporada más han mantenido el apoyo al equipo como lo demuestran las cifras de asistencia en cada jornada.
 

Comentarios
Multimedia Diari