Un problema con las fichas deja al CF Reus sin Lekic, Yoda, Linares y Vítor Silva

Estos son cuatro de los afectados del CF Reus en la tramitación de las licencias para el partido del domingo en Las Palmas. Podrían no ser los únicos

17 agosto 2018 21:34 | Actualizado a 18 agosto 2018 09:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El estreno liguero en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas (domingo, a las 22.00 horas) se ha convertido en una pesadilla para el CF Reus. Un problema administrativo a la hora de tramitar las fichas de algunos jugadores de la plantilla reusense en la Liga de Fútbol Profesional le ha dejado sin varias de sus piezas fundamentales y al mismo tiempo le ha obligado a convocar a hasta seis futbolistas del filial.

Según pudo saber el Diari, hay un mínimo de cuatro jugadores del CF Reus en esa situación. Se trata de Dejan Lekic, Karim Yoda, Vítor Silva y Miguel Linares, que en principio no van a poder entrar en los planes de Xavi Bartolo. Podrían no ser los únicos.

Según comunicó el propio club ayer por la tarde «debido a problemas de última hora en el proceso de inscripción de jugadores en el partido contra la UD Las Palmas algunos integrantes de la plantilla no podrán ser alineados en este primer partido de liga».

El club reusense no quiso dar más detalles del asunto. Ni el motivo concreto por el que no han podido tramitar la ficha de manera habitual ni tampoco el número de jugadores al que afecta esta problemática. 

Todo apunta a un asunto económico. Y es que LaLiga se muestra muy estricta en este ámbito y cuando aprecia una mínima irregularidad rápidamente activa una respuesta que consiste en no expedir nuevas licencias de futbolistas.

Esta situación afectaría tanto a Linares (en su caso el CF Reus tramitaba una nueva licencia al tratarse de un fichaje de esta temporada) como a Karim Yoda, Vítor Silva y Dejan Lekic (han renovado sus contratos con el club rojinegro este mismo verano y, por reglamentación se debe expedir una nueva ficha federativa). 

Xavi Bartolo ya conocía esta situación ayer por la mañana y aunque no lo desveló a la prensa sí que habría informado a los jugadores afectados por esta situación, tras el último entrenamiento del equipo, de que no podrían viajar con el equipo.

Ante esta situación, el técnico del CF Reus se ha visto obligado a echar mano del filial. Seis jugadores de la cantera viajarán a Las Palmas, completando la convocatoria para el partido de la primera jornada.

El club informó en su comunicado que trabaja con celeridad y todavía confía en resolver la situación antes de que la expedición salga hacia las Islas Canarias esta misma mañana. De no poder hacerlo, quiere tener resuelto esta problemática para la segunda jornada de liga en la que el CF Reus recibirá al Zaragoza el próximo 25 de agosto a las 19.00 horas.

Bartolo confía en la victoria

Al margen de los problemas a la hora de inscribir jugadores, Xavi Bartolo dijo ante la prensa que «estamos confiados pero con los pies en el suelo. La pretemporada a nivel de trabajo y de conceptos ha sido positiva y estamos ilusionados por comenzar la temporada», aseguró el técnico rojinegro, que tiene las bajas seguras de Olmo y Shaq Moore por sanción y de David Querol por lesión. Vaz se halla entre algodones.

Bartolo es consciente de que el CF Reus visita uno de los feudos más imponentes de la categoría. «Es evidente que un equipo como Las Palmas tiene una obligación extra que otros equipos no tenemos, pero nosotros también queremos conseguir los tres puntos», explicó el entrenador rojinegro.

Comentarios
Multimedia Diari