Ni Sergi Roberto ni Bartra estarán en el Mundial Rusia

Julen Lopetegui ha dejado fuera a los dos jugadores de la provincia con posibilidades de entrar en la lista

21 mayo 2018 11:07 | Actualizado a 23 mayo 2018 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Julen Lopetegui se ha olvidado de Sergi Roberto y Marc Bartra. Ninguno de los dos futbolistas de la provincia están en la lista de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Rusia 2018.

El excelente papel de Sergi Roberto, con 2.222 minutos de juego, la mayoría de titular, en el campeón de Liga, el FC Barcelona, no ha sido suficiente para el seleccionador español que ha preferido a Odriozola, Monreal y Azpilicueta en lugar del reusense. Una decisión controvertida, ya que el jugador azulgrana puede ocupar diferentes demarcaciones. Si bien en las últimas temporadas se ha hecho con la titularidad en el lateral derecho culé, su posición natural es la de centrocampista con aptitudes tanto defensivas como ofensivas. La polivalencia del de Reus tampoco parece haber convencido al seleccionador. 

Tampoco Marc Bartra, habitual en La Roja, ha recibido la llamada de Julen Lopetegui. El central de Sant Jaume dels Domenys ha cuajado una gran temporada en el Euro Betis, consolidando la defensa del equipo de Quique Setién. La lista de centrales se reduce a tres: Nacho, Piqué y Sergio Ramos.

La lista oficial para el Mundial es la formada por

Porteros: Kepa, Reina y De Gea

Defensas: Carvajal, Alba, Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Monreal, Odriozola y Azpilicueta

Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva

Delantero: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Aspas, Rodrigo y Diego Costa

Comentarios
Multimedia Diari