Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nigeria supera a Islandia y roza los octavos de final

EFE

Whatsapp
Ahmad Mussa celebrando un gol. Foto: EFE

Ahmad Mussa celebrando un gol. Foto: EFE

La selección nigeriana reabrió este viernes las opciones de clasificación de la escuadra argentina, su última adversaria en la fase de grupos del Mundial de Rusia, con su victoria (2-0) ante el combinado de Islandia en el Arena Volgogrado.

Era un partido para que cualquiera de las dos escuadras refrendase su deseo de comparecer en los octavos de final del certamen, una meta deseada por ambas pero solo exigida a las selecciones de Croacia y Argentina.

El pleno del equipo europeo en las dos primeras jornadas le permitió adueñarse ya de una plaza. Para la restante se postulan tres candidatas: la Albiceleste; las Súper Águilas; y los vikingos.Los pupilos de Heimir Hallgrimsson retrocedieron, sin embargo, en su camino a octavos de final al ceder, por 2-0, ante la selección africana, más ambiciosa y certera en la segunda mitad.

En la primera acusó su inocencia en las dos aéreas: en la rival le faltó voracidad y en la propia contundencia para replicar a los continuos centros laterales del conjunto islandés, que a menudo fía su suerte al contraataque y a la estrategia.
Son sus dos principales armas y así exigió al joven portero del Fabril, Francis Uzoho. Primero, con una falta de Gylfi Sigurdsson; después, con un remate de Alfred Finnbogason; ya en el tiempo añadido del primer periodo, con un último intento de Jon Bödvarsson.

Nigeria abandonó, sin embargo, su ingenuidad tras la pausa y se decidió a atacar los espacios en un voraz contragolpe que terminó con la asistencia de Victor Moses a Ahmed Musa que redoblaría la sangría con su segundo tanto del día, pero el joven plantel que dirige el técnico alemán Gernot Röhr tuvo poco tiempo para recrearse en su renta.

Una inocente falta de Tyronne Ebuehi sobre Alfred Finnbogason se tradujo en penalti por videoasistencia. Gylfi Sigurdsson no acertó ante la gigantesca figura de Francis Uzoho. Su disparo no encontró portería.

El definitivo 2-0 fue celebrado en Bronnitsy, sede de la delegación argentina. Leo Messi y los suyos no lo ven todo perdido.
Llegarán al duelo ante Nigeria con opciones de pisar los octavos de final del certamen, necesitan ganar y esperar que, en un hipotético empate con Islandia -rival de Croacia-, le favorezca el balance. Los equipos argentino e islandés suman un punto; el nigeriano, tres.

Ficha técnica:

  • Nigeria: Francis Uzoho; William Ekong, Leon Balogun, Kenneth Omeruo; Victor Moses, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo (Alex Iwobi, min. 90), Brian Idowu (Tyronne Ebuehi, min. 46); Kelechi Iheanacho (Odion Ighalo, min. 85) y Ahmed Musa. Entrenador: Gernot Röhr
  • Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingason, min. 65), Hordor Magnusson; Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson (Ari Skúlason, min. 87), Birkir Bjarnason; Jon Bödvarsson (Bjorn Sigurdarson, min. 71) y Alfred Finnbogason. Entrenador: Heimir Hallgrimsson
  • Goles: 1-0, min. 49: Musa; 2-0, min. 75: Musa.
  • Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó a Idowu (min. 44)

Temas

Comentarios

Lea También