Nike ficha al atleta reusense Abdessamad Oukhelfen

Deja el Playas de Castellón y se incorpora a equipo de la firma estadounidense después de su excepcional temporada

17 diciembre 2020 09:01 | Actualizado a 18 diciembre 2020 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La grandísima temporada 2020 de Abdessamad Oukhelfen no ha pasado desapercibida para nadie. Su título de España absoluto en los 5.000 metros, con solo 21 años, y sus oros en el nacional sub23 de esa misma prueba y de los 1.500 metros, entre otros logros, han evidenciado el talento y técnica del atleta reusense. Ha sido el año de su gran eclosión, que le llevará a vestir la camiseta de Nike en 2021. El equipo de competición de la multinacional estadounidense y Abdessamad han llegado a un acuerdo para su fichaje, después de defender hasta ahora al Playas de Castellón.

Abdessamad, que se impuso además en el Campionat de Catalunya absoluto y sub23 en los 1.500 metros, tiene ahora como próximo reto la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que van a celebrarse este próximo verano si la pandemia no lo impide.

Está a solo cuatro segundos de la mínima en la prueba de los 5.000 metros (13.13.50 minutos) después de rebajar en 19 segundos su mejor marca personal en la Ostrava Golden Spike, disputada en la República Checa, donde firmó unos espectaculares 13 minutos, 17 segundos y 95 centésimas.

Ese crono supuso además la tercera mejor marca española sub23 de la historia (el récord pertenece a Ouassim Oumaiz con 13:13.14) para el joven atleta al que entrena en Vilafranca Maria Carbó.

También ha anunciado un cambio de club la maratoniana vallense Marta Galimany. En su caso deja el Barça para incorporarse a Adidas.

Comentarios
Multimedia Diari