Nilo Vidal alcanza su primera final del circuito profesional de squash

El jugador de Salou, aún en edad júnior, se proclamó subcampeón absoluto en Oporto

19 mayo 2017 15:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nilo Vidal sigue su meteórica progresión en el squash. Después de su fantástica actuación en el German Junior Open de Hamburgo, donde se alzó con el subcampeonato hace dos semanas, esta vez el jugador salouense, de 18 años y aún en edad júnior, se ha vuelto a superar a sí mismo después de alcanzar la final del torneo del circuito profesional absoluto de Monte Aventino, en Oporto (Portugal).

El objetivo inicial de Nilo Vidal era simplemente tratar de pasar alguna ronda y foguearse entre los mejores del circuito. Pero ni mucho menos esperaba llegar tan lejos. En 1/16 de final el jugador del Eurosport Estival la Pineda batió por 3-0 a Paulo Augusto; en octavos batió por idéntico marcador a Norberto Monteiro; en cuartos, a Pedro Damaso también por 3-0; y en semifinales, por 3-1 a Rui Cruz.

En la final, la primera de su trayectoria en el circuito profesional, se encontró con Claudio Pinto, tres años mayor que Nilo y mucho más experimentado, pero pese a todo el salouense mostró un gran nivel de juego y consiguió hacerle un juego (3-1).

Las próximas competiciones que afrontará Nilo Vidal serán ahora el Campionat de Catalunya Absolut, este fin de semana en Igualada, y del 6 al 17 de abril el Europeo júnior en Lisboa.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari