Nilo Vidal, campeón del nacional de squash de Anaitasuna

La prueba era puntuable para el ranking de la Real Federación Española. El próximo objetivo del jugador salouense es la Bundesliga, que juega con el Sportwerk de Hamburgo

27 septiembre 2021 12:53 | Actualizado a 27 septiembre 2021 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jugador salouense de squash Nilo Vidal Herrera se ha adjudicado la victoria en el el X Campeonato Nacional S.C.D.R. Anaitasuna, competición disputada este fin de semana en Pamplona con la presencia de participantes de todo el territorio español y puntuable para el ranking de la Real Federación Española.

Nilo, que pertenece al Club Eurosport Estival Park de La Pineda, se alzaba con la victoria después de vencer a todos los rivales a los que se midió durante la competición. En primera ronda derrotó a Eduardo de Carlos, el viernes, por 3-0; ya el sábado, superaba en los cuartos de final a Luis Marín por 3-0, y ya en semifinales a Pablo Dolz, por 3-1.

En la gran final de esta cita de Pamplona el tarraconense mantuvo el intenso y preciso nivel de juego que había demostrado a lo largo de todo el certamen y venció de nuevo, esta vez frente a David Marín por 3-0.

Nilo tiene ahora como objetivos más inminentes dentro de su calendario de competición la Bundesliga alemana, en la que actúa desde hace cuatro temporadas en las filas del Sportwerk de Hamburgo; la Copa de España que tendrá lugar en León y la prueba de Gibraltar incluida dentro del circuito profesional mundial de la PSA.

Cabe recordar precisamente que Nilo Vidal acudió a Pamplona justo después de proclamarse subcampeón de la Copa Catalana de squash, incluida en el calendario de la PSA. Era la quinta final profesional de su trayectoria, y únicamente cedió frente al canadiense Liam Marrison en la final por 2-3.

La prueba reunió a jugadores llegados de varios puntos del territorio nacional y también de Canadá, Hungría, Argentina, Reino Unido, Sudafrica y Colombia
 

Comentarios
Multimedia Diari