Nilo Vidal conquista su primer título del circuito mundial de squash

Squash. El jugador salouense del Eurosport Estival Park de La Pineda se impuso en el II Open Ciutat de Terrassa

Francesc Joan

Whatsapp
Nilo Vidal, en uno de sus partidos en Terrassa. FOTO: @poessl.alina

Nilo Vidal, en uno de sus partidos en Terrassa. FOTO: @poessl.alina

El jugador salouense de squash Nilo Vidal ha alcanzado uno de sus grandes sueños: la conquista de su primer título en una prueba puntuable para el circuito mundial de la PSA (Professional Squash Association) después de imponerse en el II Open Ciutat de Terrassa disputado en las instalaciones del Gimnàs Squash 4 de Terrassa. 

Nilo Vidal, que pertenece al Club Eurosport Estival Park de La Pineda, llevaba varios subcampeonatos y le faltaba poner la guinda a su brillante trayectoria. Era la sexta final de un torneo de la PSA de su carrera, tras la última que disputó en Girona.

En Terrassa venció en la gran final al húngaro Kamocsai Bendegúz en un ajustadísimo partido que se prolongó hasta el quinto set debido a la gran igualdad entre ambos jugadores sobre la pista.

El jugador tarraconense se llevaba el primer set por 11-7; el segundo era para el húngaro por 8-11; en el tercero volvía a imponerse de nuevo Nilo por 11-8; en el cuarto Bendegúz equilibraba de nuevo con 7-11  a su favor; y en el quinto y decisivo Nilo ganaba por 11-9 para adjudicarse la victoria. 

Nilo, con el trofeo de campeón. FOTO: @poessl.alina

En su camino hasta la final venció el viernes primero a Marc Altarriba (3-0) y luego a Hugo Lafuente (3-0); y ya el sábado, en semifinales, al holandés Tess Jutte en un partido muy exigente (3-2).

Gracias a esta victoria Nilo Vidal suma 30 puntos que le permitirán subir bastantes puestos en la próxima actualización del ranking mundial de diciembre.

Después de este título su próxima competición será la Bundesliga, a finales de mes de noviembre, así como tres torneos PSA en Europa para acabar este 2021.

Temas

Comentarios

Lea También