Nilo Vidal, el rey del squash

El salouense, que acaba de ganar el catalán sub19, es el número 1 de España

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A primera vista Nilo Vidal es un chaval como cualquier otro de su edad. A sus 18 años cursa estudios universitarios (Ingeniería Multimedia) y viste ropa informal. Sin embargo este joven salouense se transforma literalmente cuando se calza las zapatillas deportivas, toma la raqueta de squash y entra en la pista de juego. Ese reducido habitáculo rodeado de pared y cristal se convirtió hace años en su segunda casa. Y en él resulta prácticamente invencible. Su técnica y elasticidad le catapultaron en su día hasta el número 1 de España y de Catalunya, y ahí sigue temporada tras temporada mientras va superando las distintas categorías júnior.

Su última conquista ha sido el Campionat de Catalunya sub19 que alcanzó hace unos días en las instalaciones del Club Tennis Sabadell. Es el sexto ya consecutivo que logra, tras conseguirlo con anterioridad como sub-15 y sub17 desde 2012. Títulos que suma a los cuatro de España que también posee y a la Copa España que alcanzó el pasado mes de octubre en Fuengirola (Málaga). Sin olvidar las dos medallas de bronce que obtuvo con la selección española, en 2012 en Espoo (Finlandia) y en 2013 en Santa Cristina de Aro.

Nilo, que pertenece al Club EuroSport de La Pineda, afronta su últimos meses de competición como júnior. De hecho le restan para concluir esta etapa el French Junior Open en Lille, que disptará este mes de febrero; el German Junior Open en Hamburgo, en marzo; y como punto final a esta categoría en la que es dominador nacional, el Campeonato de Europa que se celebrará en Lisboa durante el mes de abril.

El jugador salouense, que acude dos veces por semana a Barcelona para practicar con su entrenador, el excampeón de España Víctor Montserrat, avanza con pasos agigantados hacia su gran sueño: disputar el circuito de la PSA (Professional Squash Association) y poder vivir de su deporte favorito.

Comentarios
Multimedia Diari