Nilo Vidal, subcampeón de Europa sub19 de squash

El salouense se alza con la plata por equipos en su última competición como júnior, etapa que cierra de forma espectacular

19 mayo 2017 15:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nilo Vidal puso el punto y final a su etapa como júnior con la obtención del subcampeonato por equipos en el Europeo sub-19 de squash disputado en Lisboa (Portugal) con la selección española. Otro éxito notable en el espectacular palmarés del jugador salouense de 18 años que ya contaba, en anteriores citas continentales, con un bronce en Espoo (Finlandia) en 2012, en la categoría sub-15; y otro bronce en Santa Cristina de Aro, en 2013, en su etapa como sub-17.

En el campeonato por equipos España contó, además de NiloVidal, con Sergio García, Pablo Quintana y la flamante campeona de Europa individual femenina sub-19, Cristina Gómez. Todos ellos dirigidos por Joaquín Marmaneu como seleccionador nacional.

La selección compitió junto a a la República Checa, Suecia y Finlandia en la fase de grupos y consiguió pasar a las rondas por el título. En cuartos se impuso a la potente Francia, en semifinales a Suiza y sólo en la final se vio superada por la intratable Inglaterra, segunda potencia mundial del squash tras Egipto.

Nilo Vidal también tomó parte en la competición individual, en la que consiguió un meritorio séptimo puesto a pesar de sufrir una luxación en uno de los huesos de su mano derecha en el segundo partido, que mermó sus posibilidades. Aún así, y a base de tirar de muchos golpes de estrategia en lugar de los explosivos (sólo hubiera podido ejecutarlos en plenas facultades físicas), el salouense consiguió llegar hasta los cuartos de final, donde se enfrentó al que sería a la postre finalista y subcampeón de Europa individual, el inglés Kyle Finch, al que ya no pudo vencer.

Ya sin opciones de medalla, Nilo jugó a medio gas los partidos que iban a determinar los puestos del quinto al octavo, clasificándose finalmente en la séptima posición.

El jugador del Eurosport Estival Park La Pineda acudió a este Europeo después de alzarse con la tercera posición en el Campionat de Catalunya absolut, la semana anterior, y tras alcanzar hace un mes su primera final del circuito profesional absoluto en Monte Aventino, en Oporto.

Comentarios
Multimedia Diari