Nilo Vidal, subcampeón de una prueba del circuito profesional de squash

El jugador salouense del EuroSport Estival Park de La Pineda fue finalista en Tres Cantos (Madrid). Ya es el número 257 mundial

05 marzo 2019 17:59 | Actualizado a 05 marzo 2019 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El salouense Nilo Vidal, de 20 años, se abre paso con paso firme como jugador profesional de squash. Su último éxito ha sido el subcampeonato del Open PSA Closed, del circuito mundial, disputado en la localidad madrileña de Tres Cantos.

El jugador del EuroSport Estival Park de La Pineda, que alcanzó la  segunda final como profesional después de su exitosa etapa júnior, cuajó un magnífico torneo en el que fue superando progresivamente a sus rivales: 3-0 al inglés Matt Hall en octavos de final; 3-1 al gallego Pablo Quintana en cuartos; y 3-2 al barcelonés Marc Soriano, en semifinales.

Únicamente cedió en un único partido, el de la final, por 3-1 frente a Sergio Garcia, del club anfitrión de Tres Cantos, después de 71 intensos minutos de juego en los que tuvo sus opciones.

El salouense es ahora mismo el jugador número 257 del ránking mundial, dominado por los egipcios. Ali Farag es en estos momentos indiscutible líder del circuto mundial.

Nilo combina sus actuaciones como profesional (del 12 al 14 de bril organizará un PSA en el Estival Park) con su presencia en distintas ligas europeas. Está fichado por tres clubes continentales: el Sportwerk de Hamburgo, con el que juega la Bundesliga alemana; el Valence Squash de la liga francesa; y el Almere de Amsterdam, de la liga holandesa.
 

Comentarios
Multimedia Diari