'No estoy aquí para ser preciosista, sino para tener resultados'

El entrenador del Nàstic, Juan Merino, destaca la excelnte y anómala progresión de su equipo y advierte que hay que estar preparado para cualquier revés

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Merino se destacó como un entrenador resultadista. Sin renegar de ello, todo lo contrario. "En el fútbol primero están los resultados, segundo los resultados y tercero los resultados". En la filosofía del gaditano la identidad, la personalidad y el equilibrio son elementos para utilizar en vistas a obtener un marcador favorable. "Hay partidos que preparo sabiendo que no será vistoso. Juan Merino está aquí para sacar el máximo posible de puntos, no para ser preciosista. Entre identidad y resultado elegiré siempre resultado", ha explicado el preparador del Nàstic.

Y los resultados, a día de hoy, le están saliendo. Diez partidos y una sola derrota. Una progresión que como ha reconocido el entrenador gaditano "no es normal" y que "está al alcance de muy pocos equipos". Todo está saliendo rodado en este 2017. Pero Juan Merino ha advertido "hay que estar preparado para cualquier revés".

Por las palabras del preparador andaluz se prevén cambios. No le gustaron los errores defensivos en Sevilla. Fallos que costaron los dos goles de Ivi en menos de tres minutos. "Los jugadores tienen altibajos y el entrenador está para cambiar cuando haga falta darle un toque", ha dicho Merino.

El técnico del Nàstic el partido frente al Elche "es una final más". Una nueva oportunidad de sumar tres puntos en una liga competitiva por la zona baja, en la que "cada jornada cuesta más ganar, ya sea en casa como fuera". Un triunfo ante el cuadro alicantino "nos daría tranquilidad para viajar a Valladolid algo más tranquilos".

Merino ha destacado del conjunto franjiverde "que es uno de los mejores equipos ofensivos de la categoría que nos obligará a estar ordenados y ser agresivos para tener nuestras opciones".

Comentarios
Multimedia Diari