No hay acuerdo entre Onolfo y los trabajadores del CF Reus

Esta mañana se ha llevado a cabo el acto de conciliación en el que se han presentado el abogado de los empleados y el mismo Clifton Onolfo, propietario rojinegro. No se ha llegado a la avenencia y la demanda sigue su curso

26 febrero 2019 15:28 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana, en el juzgado de Reus, se ha llevado a cabo el acto de conciliación sobre la demanda que los trabajadores han interpuesto al club por los impagos de más de cinco meses que sufren. No cobran sus nóminas desde el pasado mes de septiembre, todavia bajo el mandato de Joan Oliver.

El acto se ha celebrado ante el letrado de la administración de justicia del juzgado, que es el que ha recogido, mediante acta, la aparición del abogado de los empleados y la del mismo propietario del CF Reus, Clifton Onolfo, que también se ha presentado en persona. El acta ha firmado el no acuerdo entre las dos partes con respecto a la deuda. De este modo, el demandante, en este caso los trabajadores, se ve obligado a interponer un procedimiento ordinario. La demanda toma ahora el cauce judicial.

Esta misma semana, los empleados del CF Reus se van a reunir con el abogado para abordar cómo se encuentra su situación ante la posición de los nuevos propietarios, que de momento no han desembolsado ni un euro para pagar la deuda que el club mantiene con trabajadores, técnicos del fútbol base y jugadores del filial. Cinco, y en algunos casos hasta seis, nóminas pendientes. La situación ahora mismo en el club parece insostenible.

El Concurso de Acreedores

El no entendimiento entre las dos partes en este acto de conciliación era, en principio, lo esperado, ya que los nuevos propietarios del Reus se van a acoger al Concurso de Acreedores en el club va a entrar a partir del próximo mes de marzo. El Reus vive sus últimos días de preconcurso. Cabe recordar que también se debe dinero a los proveedores, por lo que los abogados han aconsejado a la nueva propiedad que active la postura del concurso. Refinaciar la deuda e incluso rebajarla es el principal objetivo de los nuevos propietarios norteamericanos, que ya acumulan más de un mes al mando del club.

Comentarios
Multimedia Diari