No hay fichas para todos en el Nàstic

Fútbol. El fichaje de Aythami Artiles deja al Nàstic con 19 jugadores mayores de 23 años en la plantilla actual

26 julio 2021 10:07 | Actualizado a 26 julio 2021 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El problema de las fichas planeaba sobre Tarragona. El deseo de pulir una plantilla notable en Segunda B para destacar en la Primera RFEF -tanto como para pelear por el ascenso a Segunda División- tiene sus costes. Económicos, con una ampliación de capital, pero también personales. Con los ocho refuerzos confirmados hasta la fecha (Robert Simón, Pablo Fernández, Edgar Hernández, Pedro del Campo, Manu García, Aleksandar Cirkovic, Yannick Buyla y Aythami), se ha superado el límite de futbolistas mayores de 23 años permitidos para inscribirse en la competición.

Las bases de competición de la Primera RFEF 2021-22 solo permiten la presencia de 18 jugadores con ficha ‘senior’. Siempre y cuando haya tres porteros en la plantilla (independientemente de si son sub23 o no). De lo contrario, si solo hubieran dos, el máximo de senior permitidos serían 17. Se entiende que el Nàstic dispondrá de tres porteros. Ya sea manteniendo a los tres actuales o ‘intercambiando’ uno de ellos. En este sentido, es sabido que Cheikh Sarr podría abandonar el club si encuentra destino. Aunque vista la situación, no sería de extrañar que el portero africano acabara de cumplir el año de contrato que le queda en Tarragona como tercer portero. Lo que está claro es que tras la incorporación de Aythami Artiles, de 35 años, la cifra de jugadores ‘senior’ es de 19. De esta manera, a la dirección directiva le espera una decisión de esas incómodas. Dejar a alguien sin ficha no es un plato de buen gusto. Ni para el que lo prepara ni mucho menos para el que lo recibe. Por eso, el club grana tiene pensado esperar hasta el final de pretemporada para tomar resolver el problema. Y hacerlo de la mejor manera posible. Es decir buscando una salida óptima para el jugador en cuestión. Ya sea con una cesión o por un acuerdo amistoso de rescisión.

Por otra parte la plantilla grana comenzará la cuarta semana de entrenamientos. Una semana en la que no habrá, o no está previsto, ningún partido amistoso. El segundo encuentro de pretemporada que jugará el conjunto de Raül Agné -el primero fue ante el Barça en el Estadi Johan Cruyff (4-0)- será el miércoles 4 de agosto ante el Atlético Levante, de Segunda RFEF, a partir de las 20.00 horas. Un encuentro que podrá contar con público en la grada del Nou Estadi, aunque todo depende de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia de Covid-19.

Después de ese encuentro solo quedará un último partido de preparación antes de afrontar el inicio de liga ante el Atlético Sanluqueño. Será el sábado 7 de agosto cuando los pupilos de Raül Agné se midan al Girona, también en el Nou Estadi, en el partido que será el XII Trofeu Ciutat de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari