'No he firmado con nadie y al final de curso valoraré mi futuro'

El técnico del Reus, Natxo González, dijo este viernes que todavía su continuidad está abierta y no tiene nada definitivo para el año próximo

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«No tengo ningún acuerdo con el Zaragoza», así de claro hablaba el técnico del Reus, Natxo González, después que esta semana el Diari de Tarragona publicara que el año que viene marchará al Real Zaragoza.

«Cuando salen cosas que no son verdad y que afectan a tercera personas no me encuentro cómodo y me disgusta. Pero entiendo que en el circo del fútbol vale todo y en situaciones puntuales salen ciertas cosas», añadió el míster vitoriano. En esta línea el preparador rojinegro dijo que le crean «intranquilidad y molestia a nivel personal pero que no van a afectar al rendimiento colectivo».

«Por supuesto acabo contrato el 30 junio y tengo dos opciones: o sigo o no. El Reus me ofreció la renovación hace un mes o un mes y medio. Entendimos las dos partes que no era el momento porque estamos en plena temporada a punto de entrar en el tramo final y aparcamos un poco el tema hasta que el equipo logre los objetivos o acabe la temporada», quiso aclarar el entrenador del Reus.

«A partir de aquí –añadió– puedo ser un candidato de entrenar al Zaragoza, el City o el Milan. Eso no está bajo mi control; tengo contrato aquí y no he firmado ningún contrato con ningún equipo de cara al año que viene. Esta es la realidad».

La barrera de los 40 puntos

Sobre aspectos deportivos, Natxo incidió: «Vienes de una victoria y tienes ganas de conseguir los tres puntos para superar la barrera de los cuarenta que nos está costando pasar». «Además, jugamos en casa a ver si ganamos, que nos cuesta pero tenemos ganas».

Respecto a los buenos resultados lejos de la capital del Baix Camp consideró que «esta semana hemos estado valorando porque encajamos más en casa o menos fuera. No hay una conclusión exacta que diga: es por eso. Quizá al jugar como local estás más obligado a buscar el gol y el ambiente te invita a ello, aunque también descuidas las espaldas. Pero no sabemos una razón. Al final quieres ser fuerte fuera y en casa también».

Acerca de si le sorprende el buen rendimiento del equipo a domicilio, el míster rojinegro declaró:«A principio de temporada habría sido extraño, ahora no me sorprende. Por las maneras que estamos haciendo fuera de casa estábamos en la línea estrecha de perder, empatar o ganar y sabíamos que la victoria podía caer en cualquier momento y así fue». El triunfo de la semana pasada fue en Tenerife: «Un campo importante ante un equipo en una trayectoria importante como local».

Independientemente del rival, «el objetivo es sumar el máximo puntos posibles, ahora queremos llegar la cifra de cuarenta y sobrepasarla».

A Primera...

«Si conseguimos ganar en casa nos vamos a Primera», bromeó el entrenador del Reus, que añadió: «Nos quedan seis partidos como local y ojalá consigamos victorias. Para eso trabajamos, a ver si podemos hacerlo para sumar y por la gente. Para que no se tengan que desplazarse afuera para darles una alegría».

Sobre el UCAMMurcia, rival de este domingo (18h), Natxo explicó que «es un equipo en una situación ascendente. En los cinco últimos desplazamientos no ha perdido. Es un equipo bastante fiable con jugadores en estado de gracia como Jona. Ahora están con esa intranquilidad de salir de esas posiciones de riesgo, pero es un equipo equilibrado e intenso. Defensivamente es fuerte y con desequilibrio en ataque con Collantes, Vicente e Iban Salvador».

Finalmente, sobre el gol del otro día en Tenerife, que fue un rondo por todo el campo, dijo:«Es la idea de juego del equipo, lo hemos demostrado muchas veces. Fue una jugada fantástica que refuerza el camino que hemos llevado».

Comentarios
Multimedia Diari