Noche de gala en el Palau d'Esports

El Reus recibe este sábado al Porto (21 horas)  en uno de los grandes partidos de la Copa de Europa. Los rojinegros necesitan la victoria para no alejarse de la cabeza del grupo C

16 noviembre 2018 16:28 | Actualizado a 02 diciembre 2018 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Copa de Europa, ahora en formato de Liga Europea, regresa mañana al Palau d’Esports con un partido de los de tradición máxima. Se enfrentan el Reus Deportiu y el FC Porto, dos clubs con enorme prestigio en el continente que vuelven a aspirar a cosas similares.

Aunque el partido no resulta definitivo para el futuro de los dos protagonistas, sí dispone de un rasgo diferencial para el Reus, sobre todo después de la derrota en Lodi (Italia) en la jornada inaugural. No puede permitirse demasiados despistes más si desea alcanzar los cuartos de final.

Los de Garcia lo afrontan con aire reformado, sobre todo gracias al chance que les ha ofrecido la OK Liga, donde se mantienen invictos. El último éxito en Igualada, con cierta solvencia, ha confirmado que, por lo que parece, el plantel sigue confirmando un crecimiento lógico.

No hay que olvidar que el Reus ha necesitado reformar todo el equipo durante el pasado verano y eso le obliga a cierto margen de paciencia. La prueba de mañana marcará el lugar en el que se encuentra actualmente la escuadra de Garcia, con jugadores jóvenes, de potencial importante, aunque todavía en época de confirmación. 

El subcampeón europeo

El FC Porto sigue liderado por el técnico catalán Guillem Cabestany y es el actual subcampeón de la competición, después de la gran final que perdió en su pista, el Dragao Caixa, ante el FC Barcelona la pasada temporada.

Cabestany conserva el mismo bloque de actores. Lo ha reforzado con dos atacantes, el portugués Poka y el joven talento italiano Giulio Coco. Individualmente, se trata de un rival terrible, con muchísima capacidad para el desequilibrio. Lo comanda Helder Nunes, un conductor de juego que probablemente vestirá la camiseta del Barça el próximo año. Rafa y Gonçalo Alves son sus delanteros más peligrosos.

El partido cuenta con tanta envergadura, que el Reus Deportiu no ha dudado en promocionarlo para provocar un lleno en el templo. Se han vendido con cierto éxito entradas anticipadas a dos euros, en taquilla, esta misma noche, dispondrán de un coste de cinco. Además se ha elaborado un vídeo motivacional que se ha expandido por las redes sociales para llamar la atención de unos adeptos que acudirán en masa al recinto.

Comentarios
Multimedia Diari